El cementerio de Reus ofrece un panel digital para localizar la tumba de los difuntos

El nuevo servicio para consultar la ubicación de las sepulturas es una de las inversiones de Serveis Funeraris Reus i Baix Camp en el camposanto, por un total de 580.000 euros

19 mayo 2017 21:23 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El cementerio de Reus ha estrenado un panel informativo digital que, entre la mucha información que ofrece, permite a los usuarios localizar la ubicación de la sepultura de los difuntos. Simplemente con escribir el nombre y apellidos de la persona enterrada, aparece en la pantalla el punto exacto donde está su sepultura, acompañado con una flecha que une todo el recorrido, desde el panel (que está nada más entrar en el cementerio) hasta el nicho.

Esta es una de las diferentes actuaciones que la empresa Serveis Funeraris Reus i Baix Camp estrena estos días, coincidiendo con la celebración de la festividad de Todos los Santos, en el cementerio de Reus. En total se han invertido 580.000 euros en ejecutar una serie de mejoras , entre las que también destaca la creación de un espacio integral y de atención al público, justo en el vestíbulo del cementerio, en frente del mausoleo del general Prim.

El espacio, que ha costado 50.000 euros, pretende hacer más cómoda la visita que los usuarios tengan que hacer para realizar gestiones de las diferentes prestaciones que ofrece Serveis Funeraris Reus i Baix Camp, como el tanatorio municipal, el cementerio o el crematorio. El diseño arquitectónico de este espacio se ha homogeneizado con la imagen de la entrada al recinto y el mausoleo del general Prim, trasladado recientemente.

Precisamente, donde durante tantos años estuvo el mausoleo del general es donde se ha construido un centro de interpretación del cementerio. Se trata de un espacio dotado de una pantalla de grandes dimensiones y proyector, que se ha estrenado esta semana coincidiendo con las visitas teatralizadas al cementerio. El nuevo servicio estará a disposición de visitas concertadas interesadas en el patrimonio artístico del cementerio y se proyectará un audiovisual en diferentes idiomas. El espacio también puede acoger ceremonias funerales y actos culturales relacionados con el camposanto.

Por último, también Serveis Funeraris Reus i Baix Camp ha culminado las obras de dos nuevas manzanas de nichos individuales y de sepulturas familiares. La primera con capacidad para 240 nichos individuales y la segunda para 52 sepulturas familiares. En los dos casos se está pendiente de la aprobación de las tasas por parte del pleno del Ayuntamiento, para poder iniciar la comercialización de las nuevas sepulturas. Las dos obras han contado con un presupuesto de 453.000 euros.

 

20.000 visitantes

El cementerio de Reus está a punto para recibir este fin de semana unos 20.000 visitantes. Además, Serveis Funeraris Reus i Baix Camp, en colaboración con Reus Transport y la Guàrdia urbana, ha puesto en marcha hasta el 2 de noviembre un conjunto de servicios especiales coincidiendo con Todos los Santos.

Comentarios
Multimedia Diari