El conductor que veía doble en la calle Cantàbric de Reus

La Guàrdia Urbana abre diligencias penales contra un vecino que quintuplica la tasa de alcohol cuando circulaba por la ciudad

02 mayo 2019 10:17 | Actualizado a 09 mayo 2019 10:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guàrdia Urbana de Reus ha parado esta madrugada de jueves a un conductor de 58 años en la calle Cantàbric. El Ford Focus de este reusense circulaba de forma extraña, cuando la patrulla policial le ha dado el alto.

El conductor ha soplado en el etilómetro y el resultado de la máquina ha confirmado que el hombre conducía con una tasa de alcohol punible. De hecho, el etilómetro ha marcado 1,2 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado (mg/l), lo que supone cinco veces la tasa permitida por ley.

Los agentes han instruido diligencias penales por un presunto delito contra la seguridad del tráfico al conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

La infracción de este reusense es un delito contra la seguridad viaria. Conducir bajo los efectos del alcohol cuando se supera los 0,60 miligramos por litro de aire expirado, 0,40 en caso de accidente. Puede comportar penas de prisión de entre tres y seis meses y la retirada del carné de conducir de entre uno y cuatro años. 

Comentarios
Multimedia Diari