El consorcio del Hospital Sant Joan de Reus, sin fecha

El alcalde de Reus, Carles Pellicer y la presidenta del Hospital Sant Joan de Reus,  Noemí Llauradó se han reunido esta mañana para abordar el tema con la consellera de Salut, Alba Vergés

14 junio 2018 10:50 | Actualizado a 19 junio 2018 18:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El alcalde de Reus, Carles Pellicer y la presidenta del Hospital Sant Joan de Reus,  Noemí Llauradó, han aprovechado la visita oficial de la consellera de Salut, Alba Vergés, para reunirse con ella y abordar el tema del consorcio del hospital. 

El encuentro entre los tres ha durado unos 10 minutos y han aprovechado para hablar sobre este consorcio que tendría que haber entrado en funcionamiento hace tiempo.

Hay que recordar que el Hospital Sant Joan de Reus acumula déficit desde hace tres ejercicios consecutivos. Por ello se llegó al acuerdo de la creación de un consorcio gestionado tanto por el ayuntamiento como la Generalitat, con mayoría de esta última. 

Así pues, con este acuerdo sería la Generalitat la que se hiciese cargo del déficit del centro médico a diferencia de lo que ha estado pasando hasta ahora, que era el ayuntamiento el que tenía que cubrir estas pérdidas. 

Por su parte, el alcalde ha asegurado que se sigue manteniendo el compromiso entre el consistorio y la Generalitat, un acuerdo al que se llegó con el conseller Comín pero que acabó frenando la aplicación del articulo 155.

Sin embargo ha admitido que no hay un calendario firme ni una fecha concreta aún. "Se están limando todos los aspectos para poder poner en marcha el consorcio lo más pronto posible" ha asegurado Pellicer. 

 

Seguiremos ampliando

 

Comentarios
Multimedia Diari