El entorno del centro comercial La Fira recupera la vegetación

Ayer se empezó a ajardinar la rotonda de la plaza Pompeu Fabra y se seguirá por la mediana de la avenida de Sant Jordi

19 mayo 2017 21:36 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

En mayo del año pasado, con motivo de la construcción de los accesos al aparcamiento del centro comercial La Fira, se extrajo la vegetación que había en la plaza Pompeu Fabra, para replantarla en otros puntos de la ciudad. Las palmeras y diferentes elementos de jardinería se colocaron -mayoritariamente- en la rotonda de la avenida de Bellisens, delante del Palau de Fires i Congressos, aunque también se reubicaron en otras rotondas como las de la avenida Josep Laporte (delante del Hospital Sant Joan) o la del Mas de les Ànimes, en la avenida de Falset.

Desde ayer, y con los trabajos de construcción del centro comercial en su recta final (la inauguración será el 6 de noviembre), el entorno de este equipamiento comercial ha empezado a recuperar su imagen. Los operarios trabajaron durante todo el día en la instalación de la vegetación del interior de la rotonda de la plaza Pompeu Fabra.

Posteriormente harán lo propio con la mediana de la avenida de Sant Jordi. Los trabajos van a cargo de Metrovacesa, la empresa constructora del centro comercial, siguiendo los criterios técnicos y el diseño realizado por el servicio municipal de jardinería.

La tipología de la vegetación de la rotonda está condicionada por el acceso subterráneo al aparcamiento, por lo que las plantaciones que se pueden hacer son de poco peso y pocas raíces. Se están plantando palmeras del tipo whasingtonias y también ceibas, la misma tipología de árboles que hay en la mediana de la avenida de Marià Fortuny, así como una franja perimetral de césped y un gran grupo de rosales. Por su parte, la jardinería de la avenida de Sant Jordi tendrá el mismo diseño del tramo ya urbanizado.

 

Tráfico tranquilo

A pesar de las afectaciones al tráfico que se tuvieron que realizar durante el día de ayer -y que comportaron la inhabilitación en el tramo sur del carril interior de la rotonda y que el acceso a la rotonda desde la Riera de Miró pasase de dos carriles a uno, y algún corte puntual de la circulación- durante todo el día de ayer no se produjeron importantes problemas de tráfico, aunque sí algunas pequeñas retenciones en las horas punta.

Comentarios
Multimedia Diari