El jefe de Gabinete de Alcaldía de Reus, Marc Just, deja el cargo tras seis años

Se prepara para abrir una nueva etapa en la empresa privada. Màrius Pàmies ocupará el puesto 

23 noviembre 2021 20:32 | Actualizado a 24 noviembre 2021 10:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El jefe de Gabinete de Alcaldía de Reus, Marc Just, dejará el cargo el próximo 31 de diciembre tras haberlo ostentado durante seis años, según ha podido saber el Diari. Le relevará Màrius Pàmies, actualmente delegado de servicios con funciones de asesoría directa al alcalde y que ya había ocupado ese puesto con anterioridad. Just (Reus, 1986), que se incorporó al Ayuntamiento en julio de 2015, cierra esta etapa con la idea de dar el salto a la empresa privada. Se espera que, en los próximos meses, se produzca una nueva contratación en el Gabinete para cubrir la vacante que generará Pàmies.

Marc Just llegó a Reus con 29 años, después de haber desarrollado en el Ayuntamiento de Cambrils tareas de dirección del Gabinete de Comunicación Institucional y de jefe de Gabinete de Alcaldía y Comunicación. Con él, el alcalde Carles Pellicer colocó al frente de su equipo un perfil más técnico –no era militante–, de conseguidor. En este tiempo, su labor se ha ubicado más en los despachos que en la esfera pública, salvo entre 2017 y 2019, cuando, coincidiendo con la salida del entonces director de Comunicación Josep Maria Arias, asumió también ese cometido y lo compaginó con la campaña electoral de Junts per Reus. Bajo su mano, el gobierno liderado por Pellicer pactó los presupuestos de 2016 con la CUP y alcanzó acuerdos puntuales con PSC y Cs. También puso en juego un mecanismo inédito en el consistorio reusense: la cuestión de confianza. Pellicer superó las dos que lanzó y, con ello, el gobierno en minoría sacó adelante las cuentas de 2017 y 2018 pese al «no» de la oposición en bloque.  

Tras las últimas municipales, y en el tablero complejo que perfilaron los resultados –JxR superó a ERC en unos 2.000 votos–, Just intervino en la negociación, de la que Pellicer rescató otros cuatro años de alcaldía. En más de una ocasión ha expresado sentirse satisfecho por la unidad interna del gobierno. Ahora, con presupuestos e inversiones atados hasta finales de 2022 y parte de los proyectos del gobierno en marcha, afrontará otros retos profesionales.

Este marzo, Just, que es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la URV, comenzó a cursar un MBA (Máster en Administración de Empresas) en Barcelona. Se prepara para abrir un período laboral en la empresa privada. La decisión se la comunicó en primer lugar al alcalde, hace ya meses, y el lunes de la semana pasada se la trasladó a todo el ejecutivo. A su círculo cercano ha transmitido la intención de mantener el vínculo personal con Pellicer tras seis años de los que extrae un balance positivo.   

Comentarios
Multimedia Diari