Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus Policial

El juez envía a la cárcel al detenido en la calle O'Donell de Reus, implicado en una banda de ladrones

El hombre formaba parte de una organización criminal especializada que actuaba en la provincia de Huesca y Catalunya 

Diari de Tarragona

Whatsapp
La operación se coordinó desde Lleida y Huesca, pero hubo un registro y detención en Reus. Foto: ACN

La operación se coordinó desde Lleida y Huesca, pero hubo un registro y detención en Reus. Foto: ACN

La Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra han desarticulado una banda criminal que habría cometido al menos 85 asaltos en  diversos domicilios, la mayoría de ellos en el Baix Cinca de Huesca, pero también en Lleida, Tarragona, Barcelona y Girona. 

En total hay 11 detenidos, cinco de los cuales ya han ingresado en prisión por orden del juez. El caso sigue bajo secreto de sumario y no se descartan más detenciones, aunque la policía da por desarticulada la organización y detenidos sus máximos responsables. 

En la operación, llamada Basilence-Sprint, han participado también la Europol y algunas policías europeas, como la albanesa. Algunos de los detenidos tenían antecedentes en Grecia o Italia

Detenido en Reus

El pasado cinco de abril, en la calle O’Donell de Reus, los Mossos d’Esquadra y la Guardia Civil registraron un domicilio y detuvieron a un hombre. El juez de Monzón, encargado del caso, ha ordenado su ingreso en prisión. Junto a él, cinco de los detenidos en Lleida también han ingresado en la cárcel.

Temas

Comentarios

Lea También