El marketing digital como epicentro

Crónica. Ficommerce. Una veintena de expertos en el sector impartieron ayer en firaReus ponencias y talleres sobre venta y captación de clientes en web

11 abril 2019 07:49 | Actualizado a 11 abril 2019 15:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Pasaba media hora de las nueve de la mañana de ayer cuando en el auditorio de firaReus se daba el pistoletazo de salida de Ficommerce, una jornada de comercio y marketing digital. La ponencia inaugural, a cargo de Magdalena Millón, una profesional con más de siete años en el sector, fue la primera de la veintena de conferencias y talleres que tuvieron lugar en el espacio del Tecnoparc. 

Con el marketing digital como epicentro, las intervenciones a lo largo del día giraron alrededor de la optimización de contenidos para redes sociales, las técnicas de engagement con el cliente, SEO, SEM, blockchain, inbound marketing o chatbots. Las charlas fueron impartidas por profesionales de reconocidas empresas como McCANN WorldGroup, Norwegian Airlines, Prestashop o Banc Sabadell.

Más de 400 asistentes, gran parte de ellos estudiantes pero también personas vinculadas al ecommerce y la captación de clientes en web, escucharon con atención las exposiciones de los expertos. Las charlas tenían un denominador común pero compartían algo más que eso: la interacción con el público. Y es que al final de cada conferencia, los más curiosos pudieron intercambiar ideas con los ponentes. Presentaciones como la clave del éxito digital de Freshly Cosmetics provocaron casi una decena de preguntas que buscaban descubrir la fórmula del triunfo de la joven empresa de cosmética natural con sede en la capital del Baix Camp.

Organizada por El Clúster TIC, firaReus y ESIC, la sesión se dividió en dos bloques: ‘Attract & Engage’ y ‘Sell & Convert’. El primero fueron talleres, conferencias y mesas redondas con un enfoque más teórico y el segundo apartado, más práctico. Como ambas opciones —en algún momento llegaron a haber tres en una misma hora— se producían a la vez, los participantes pudieron decidir su propio itinerario sin necesidad de decantarse exclusivamente por la teoría o la práctica.

Fueron casi diez horas dedicadas al marketing digital con pausas para almorzar y comer, con la oportunidad de degustar un delicioso Menjablanc o un refrescante vermut Miró, cortesía de las marcas; momentos en que los expertos tuvieron tiempo de compartir puntos de vista con los asistentes de forma relajada. El cierre a la jornada lo puso la entrega de Ficommerce Awards; que más que un punto final fue un punto seguido, a la espera de ver qué depara la próxima edición.

Comentarios
Multimedia Diari