El okupa confiado que se quedó 'sin casa' en Reus

Vecinos del barrio Gaudí aprovecharon la salida de un okupa de un piso de la avenida Barcelona para tapiar la puerta e impedirle que pudiera volver dentro

30 noviembre 2020 22:10 | Actualizado a 04 enero 2021 19:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vecinos del barrio Gaudí de Reus lograron tapiar un piso vacío de la avenida Barcelona tras la salida confiada de un okupa. Tras pisar el rellano, el vecindario impidió que entrara de nuevo en el piso y tras la presencia policial y la posterior identificación del okupa, se activó la "brigada" del mismo bloque para tapiar la puerta y evitar que entrara de nuevo.

Los hechos se remontan al sábado poco después de la hora de comer. El vecindario que está en contacto permanente ya que el problema de las okupaciones está muy extendido en el barrio Gaudí se percató de que un hombre, conocido en la zona, entró en un piso vacío.

Al conocer la noticia, los vecinos llamaron al 112 y allí se personaron tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, que se entrevistaron con él. El vecindario defendía que acababa de entrar en ese piso y él argumentaba que llevaba allí viviendo un par de semanas. Ante la imposiiblidad de demostrar quién tenía razón, Mossos identificó a las partes pero no desalojó al "inquilino". 

Horas más tarde, el okupa salió del piso, confiado en que tras la marcha de los Mossos no tendría problema para volver a entrar en la morada. No se esperaba que el vecindario estuviera vigilándole y lograra, una vez fuera del piso, meterse enmedio e impedir que entrara de nuevo.

La situación obligó a una nueva llamada al 112 y allí se personaron alrededor de las 17 horas patrullas de la Guàrdia Urbana de Reus. Los agentes, ahora con el okupa fuera del piso, se lo llevaron para identificarlo y los vecinos aprovecharon para colocar una puerta antiokupa y evitar que volviera de nuevo.

Intentan okupar un piso de Reus a las pocas horas de fallecer su propietaria

Mossos desalojó a una mujer horas después del levantamiento del cadáver (se encontró a la víctima en el suelo) y la Guàrdia Urbana hizo lo propio con otra vecina al día siguiente, cuando también pretendía quedarse con la vivienda del barrio Gaudí

 

Comentarios
Multimedia Diari