El padre que agredió a su hija en Reus pierde su custodia

El detenido, un vecino de 48 años de edad, fue puesto a disposición judicial el domingo por la tarde tras declarar ante el magistrado del Jugado de Instrucción número 1 de la capital del Baix Camp. La pequeña está temporalmente instalada en un centro de menores

24 noviembre 2020 13:59 | Actualizado a 24 noviembre 2020 14:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 1 de Reus ordenó el pasado domingo dejar en libertad con cargos al padre de 48 años que supuestamente agredió a su hija adolescente. 

Las medidas cautelares es que el padre no puede acercarse a la víctima y ha perdido la custodia, que está exclusivamente a favor de la madre. La menor, estos días y de forma temporal, reside en un centro para evitar contacto con su progenitor.

El caso se conoció el viernes a primera hora de la tarde. La menor, de unos 10 años, llegó a la escuela de primaria donde cursa con contusiones y moratones. Los profesores al ver las marcas y al preguntar a la niña vieron que algo raro había en aquellas lesiones y pusieron en conocimiento de los Mossos d'Esquadra los hechos.

La patrulla que se acercó a la escuela comprobó que las heridas de la menor podrían ser compatibles con un caso de violencia en el ámbito del hogar e indagó para ver quién podría ser el autor de las mismas.

Paralelamente, la niña fue derivada de la escuela al hospital Sant Joan de Reus, donde se la examinó detenidamente y certificó la hipótesis de la agresión.

Con las pruebas obtenidas, los agentes buscaron y localizaron al padre de la menor, que fue detenido poco después de las 16.15 horas del viernes y cuya primicia adelantó la Cadena SER.

El padre fue llevado a la comisaría y pasó allí dos noches dentro de un calabozo hasta que el domingo por la tarde declaró telemáticamente ante el magistrado de guardia. El acusado carece de antecedentes penales, según han confirmado fuentes de la investigación 

Comentarios
Multimedia Diari