El parque de Àngel Guimerà de Reus cerrará por las noches

Las obras de remodelación han empezado esta semana, una demanda realizada por los vecinos e incluidos en los presupuestos participativos

11 abril 2019 07:57 | Actualizado a 26 abril 2019 18:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El parque de Àngel Guimerà ha empezado a transformarse. Se trata de una propuesta fruto de los presupuestos participativos 2018, incluido en la categoría de pequeños proyectos, con un importe de 45.000 euros.Los vecinos de la zona han participado en la definición de la propuesta de mejora de este espacio.

El proyecto intenta dar solución a tres demandas realizadas por el vecindario: el cerrado y mejora de la zona de juegos infantiles, a partir de un pavimento blando a prueba de caídas; la mejora y ampliación del cercado de la parcela, incluyendo la colocación de dos puertas correderas, para cerrar el parque por las noches; y la eliminación de zonas opacas o de poca visibilidad, incluyendo vegetación y muros, para asegurar unos niveles de seguridad óptimos. También se creará un espacio de higiene para perros.

Estos trabajos han empezado justo al finalizar las obras de acondicionamiento de las aceras de 11 de los 27 puntos de la ciudad donde tiene previsto actuar el Ayuntamiento de Reus a través del plan 2019. Tres obras más están en marcha; con lo cual la ejecución del plan se encuentra actualmente en el 50%. El conjunto de la actuación supone una inversión de 368.060,15 y que contempla acciones en 15 barrios. Las actuaciones consisten en la mejora del pavimento de las aceras y construcción de vados, así como trabajos específicos de reconstrucción de pasos de peatones. 

Comentarios
Multimedia Diari