Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El parque familiar del Roquís de Reus estará listo en tres meses

El proyecto prevé dotar este espacio ubicado en el polígono AgroReus de una zona de pícnic y patinaje, barbacoa y una pista polideportiva

Diari de Tarragona

Whatsapp
Los trabajos empezaron ayer y la primera fase de las obras cuentan con un presupuesto de 125.721 euros. FOTO: alfredo gonzález

Los trabajos empezaron ayer y la primera fase de las obras cuentan con un presupuesto de 125.721 euros. FOTO: alfredo gonzález

El Parc del Roquís, situado en el polígono AgroReus en la calle Ignasi Iglesias, ha empezado su reconversión en una gran zona de recreo para las familias de la ciudad. Los operarios empezaron ayer unos trabajos que se prevé que estén listos en tres meses y que conviertan el parque en una gran zona de ocio con distintos espacios dedicados a los más pequeños y actividades deportivas y de comida

Esta es la primera fase de un proyecto futuro mucho más ambicioso que fue aprobado a través de la convocatoria de los presupuestos participativos del año 2018 y cuenta con una inversión total de 125.721 euros. La empresa adjudicataria de las actuaciones ha sido Construccions Jaén Vallés S.L.
Más concretamente, los trabajos contemplan actuar en la zona verde existente para que pueda ser utilizada por las familias y consistirá en el suministro e instalación de parte del mobiliario urbano y juegos infantiles, desbroce del terreno, movimiento de tierras y la preinstalación de las redes de agua potable, alumbrado, riego y de saneamiento. 

Así pues, el conjunto contará con tres zonas diferenciadas: la zona de pícnic y barbacoa, la zona de juegos infantiles de 0 a 3 años y la zona de fitness con la pista polideportiva y de patinaje.

Las otras fases

El proyecto en el Parc del Roquís no terminará con las actuales obras sino que está previsto que puedan seguir en el futuro con otras dos fases. En la segunda, se prevé acabar de instalar las redes de suministro, la instalación de señalizaciones (como es el caso de la rotulación de la puerta de acceso al parque) y tareas de jardinería. 

Finalmente, en una tercera fase se prevé ultimar algunos detalles con la instalación de más juegos infantiles y mobiliario urbano (complementando los que ya se instalarán en la primera fase). También se prevé ubicar algunas zonas de sombra con la instalación de pérgolas. Para la ejecución de estas fase, pero, se tendrá que esperar. Y es que, por el momento, no hay un calendario definido.

Temas

Comentarios

Lea También