El paseo comercial El Pallol resurge y alcanza más de veinte locales abiertos

Este sábado se ha inaugurado una tienda de muebles ‘low cost’, que ocupa un establecimiento en la planta baja de 1.200 m²

01 septiembre 2018 14:12 | Actualizado a 03 septiembre 2018 13:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La apertura de nuevos negocios supone una bocanada de aire fresco para el paseo comercial El Pallol. La franquicia Gas Jeans ha sido de los últimos establecimientos en fijarse en la céntrica zona, abandonando la calle Sant Joan después de tres años. Adam Aragonès, propietario de la franquicia, no tiene un ápice de dudas sobre los beneficios del traslado. «Nos hemos trasladado porque la calle Sant Joan no es un lugar cien por cien comercial como es El Pallol. Además de tener muchos más servicios, como un horario más amplio al mediodía, vigilancia las 24 horas o parking gratuito para los clientes, hay una importante diferencia en cuanto a los precios del alquiler de los locales respecto al centro de Reus, donde continúan totalmente desorbitados», asegura el empresario. Aunque es precipitado hacer una valoración, dice que «la afluencia de público es mucho más elevada de la que teníamos en la calle Sant Joan». 

Los establecimientos coinciden también en que «habría que impulsar el sector de la moda, que es el de menor presencia actualmente».

Otra de las aperturas es la de la tienda Mobles Boom. Lo ha hecho en el local que dejó el establecimiento Miró, en la planta baja. Esta misma semana, la empresa ultimaba los detalles de la apertura que ha tenido lugar esta mañana cuando la marca de low cost ha subido la persiana del local de 1.200 metros cuadrados. «A pesar de que teníamos previsto abrir en un mes, para poder condicionar el local, hemos conseguido avanzar los plazos para abrir con el inicio de curso», afirma Jordi Granyó, responsable de la marca en Catalunya. Las nuevas instalaciones cuentan con un departamento comercial dedicado exclusivamente a la atención al cliente y a la venta de muebles y ha supuesto la creación de ocho puestos de trabajo. «Por su importante tradición comercial y su carácter, Reus y, en concreto, el paseo comercial El Pallol, son el marco ideal para iniciar nuestra expansión comercial en todo el Camp de Tarragona», concluye Jordi Granyó.

El restaurante vegetariano Genial Dream Cuisine ocupa, desde principios de verano, el lugar de la antigua heladería Ibense. En estos dos meses el balance es positivo. «Aunque es precipitado hacer una valoración exacta, la sensación que tenemos es que la actividad ha ido aumentando, pero todavía hay que terminar de arrancar», comenta José Ramon Olivares, propietario del establecimiento. Las razones que le llevaron a fijarse en El Pallol para abrir el restaurante fueron, según sus palabras, «que es un referente en el sector gastronómico, y tiene mucha afluencia de gente. Lo tuvimos claro desde el principio». 

Con estas tres aperturas ya son más de veinte los locales ocupados de los 32 existentes en el paseo comercial, lo que representa más del 70 por ciento de ocupación. Unas cifras que contagian optimismo entre los compradores y el resto de negocios. El representante de los comerciantes de El Pallol, Pau Maria Salvadó, comenta que «se puede mirar al futuro con más optimismo que en tiempos atrás, cuando parecía que a algunos operadores les costaba apostar por el paseo comercial El Pallol». Al respecto, el representante de los comerciantes detalla que «existen conversaciones con otros negocios interesados en instalarse en la zona pero, como siempre digo, los comerciales que negocian los espacios no hacen ningún anuncio hasta que no está totalmente cerrado el acuerdo». Por último, recuerda que en un futuro sería interesante que se abriera un espacio de alimentación en formato de supermercado, ya que de este modo se completaría la oferta del paseo comercial. 

Buenas expectativas
Hace cinco temporadas abrió la tienda Free&glasses. Su propietario, Ampelio Saludes, confía en que «los últimos negocios atraigan más afluencia de gente. Tenemos mucha fe en la nueva tienda de muebles, porque todo suma». 
Los clientes también tienen la misma confianza. «Siempre vengo al paseo comercial con los nietos. Además me gusta mucho más El Pallol que La Fira para ir de compras, porque lo tengo más cerca de casa», asegura Magda, quien confiesa que «echo de menos la heladería Ibense, que estaba muy bien». Por su parte, Rosa viene expresamente a buscar cápsulas de café desde la otra punta de la ciudad. «Desde que vengo está más o menos todo abierto como antes. Lo importante es que los locales estén ocupados aunque hayan cambiado los negocios», asegura esta clienta.  

Sobre las expectativas y los resultados de la campaña de verano, que todavía no está cerrada, Pau Maria Salvadó dice tener «la sensación de que ha bajado el número de turistas y que el nivel adquisitivo también ha sido menor».

Ampliar la oferta
En cuanto a posibles nuevas aperturas, Adam Aragonès se muestra partidario de la llegada de otros negocios de su sector. «Cuanta más oferta haya de un mismo sector más público atraerá. No porque sean competencia significa que tengan que quitarte ventas. Al contrario, el público tendrá más oferta que ver y comparar», asegura el empresario. La misma opinión comparte José Ramon Olivares. «Aunque El Pallol ha estado un tiempo apagado, es un referente comercial que funciona muy bien y que lo hará también en el futuro», asegura el empresario. 
Los establecimientos coinciden también en que «habría que impulsar el sector de la moda, que es el de menor presencia actualmente». Al respecto, Ampelio Saludes opina que «cuantas más tiendas hayan abiertas mucho mejor para todos». Durante el verano, dice el propietario de Free&glasses, «ha habido afluencia de gente, pero la impresión es que el turista ha gastado menos». 

Sobre las expectativas y los resultados de la campaña de verano, que todavía no está cerrada, Pau Maria Salvadó dice tener «la sensación de que ha bajado el número de turistas y que el nivel adquisitivo también ha sido menor». De cara a la próxima temporada, el representante de los comerciantes del paseo comercial El Pallol, avanza que «se está trabajando en varias acciones para impulsar la oferta comercial de la ciudad la próxima temporada, y buscando nuevas ideas que sirvan también para potenciar espacio de El Pallol».

Comentarios
Multimedia Diari