El paso de las mercancías por el interior de Tarragona, único acuerdo

Los candidatos por TGN priorizan que los trenes con viajeros circulen por la costa. En el resto de infraestructuras, discrepan

09 noviembre 2019 13:00 | Actualizado a 09 noviembre 2019 16:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los candidatos de los principales partidos por Tarragona que mañana se presentan a las Generales estuvieron hace unos días en la Cambra de Comerç de Reus para hablar de infraestructuras. Todos ellos expusieron sus planes con un único punto en común: desviar el tráfico de las mercancías por el interior.

La defensa unánime a la hora de priorizar que los trenes con viajeros circulen por la costa se diluye en su concreción. Mientras que la mayoría de partidos apuesta por recuperar la antigua línea Reus-Roda, tanto ERC como PSC plantean otras opciones. Además, el candidato socialista, Joan Ruíz, se comprometió, si ganan los comicios, a incluir «una partida para estudiar las opciones».

Tampoco existe un amplio consenso entorno a su construcción. Aunque es cierto que los principales municipios de la demarcación firmaron un pacto en infraestructuras que pedía su construcción también lo es que algunas formaciones no la perciben como prioritaria. Entre ellos el PP o Podemos, que la vincula a un crecimiento del aeropuerto.

La principal vía de comunicación entre Aragón y el Port tampoco pone de acuerdo a los partidos. Mientras que formaciones como el PP o el PSC descartan desdoblar la vía, JxCat o ERC van en esta dirección, la preferida por la cámara de comercio reusense.

Comentarios
Multimedia Diari