El perro de un okupa alerta de un pozo peligroso en Reus

El animal cayó en su interior, con una profundidad de 35 metros por uno de diámetro el lunes. Hoy en Tarragona han rescatado un cachorro del interior de un contenedor subterráneo en la avenida de Sant Salvador. 

21 mayo 2021 15:50 | Actualizado a 23 mayo 2021 20:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Bombers de la Generalitat y Guàrdia Urbana de Reus rescataban el lunes a media mañana un perro que se había caído por un pozo en una finca situada en el Camí del Roquís. El hombre que vive en esa masía es un okupa que al ver que su mascota había caído por el pozo intentó rescatarla sin éxito.

Varias dotaciones de Bombers se personaron en la finca y mediante una cuerda enganchada a una polea bajó uno de los profesionales hasta el fondo del pozo, de unos 35 metros de profundidad según fuentes de la Guàrdia Urbana. El animal estaba herido con contusiones en todo el cuerpo y heridas en las patas.

El bombero agarró a la mascota y sus compañeros recogieron el cable para volver a subirlos hasta la superficie. El pozo tiene un diámetro de un metro aproximadamente. Una vez todos a salvo, se procedió a tapar la boca de este pozo ante el riesgo de que pudiera caer otro animal o una persona y se puso el perro en manos de un veterinario para curarle las heridas.

Oxigeno para un cachorro en Tarragona

Este viernes, poco antes de las 15.30 horas una dotación de Bombers ha rescatado un cachorro de un perro de dentro de un contenedor en la avenida Sant Salvador de Tarragona, en el barrio del mismo nombre. 

El cachorro estaba dentro de un contenedor subterráneo y los bomberos han desmontado la tapa para poder alcanzarle. Tras sacarlo de allí, s eha procedido a pedir una ambulancia para darle oxigeno al cachorro y una vez recuperadas las constantes vitales, se ha entregado a la Protectora d'Animals de Tarragona. 

Se desconoce como ha llegado hasta allí el perro. La guàrdia Urbana también se ha personado y ha levantado acta de lo ocurrido.

Comentarios
Multimedia Diari