El polideportivo de Joan Rebull empieza a alzarse esta semana

El complejo deportivo, ubicado al lado del centro educativo, estará finalizado en un año

26 agosto 2019 08:27 | Actualizado a 26 agosto 2019 08:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las obras de construcción del polideportivo anexo a la escuela Joan Rebull, en la avenida Onze de Setembre de Reus, empiezan esta semana. Así lo han confirmado fuentes municipales, después que ya a finales de la semana pasada se empezasen a realizar algunos trabajos previos. Por un importe de 1,6 millones de euros (IVA incluido), la empresa Construcciones Jaén Vallés SL se encargará de levantar el nuevo equipamiento, que estará ubicado en un solar entre la escuela y Mercadona. La duración del contrato es de un año, por lo que la previsión es que entre en funcionamiento en el curso 2020-2021.

El nuevo polideportivo tendrá una superficie de 2.565 metros cuadrados con una pista de 22x44 metros adecuada para la práctica de distintos deportes, como el patinaje, el fútbol sala o el hockey patines. 
Este proyecto es un elemento más de dinamización de esta zona de Reus que, en los últimos años se ha ido urbanizando. En 2018 se ejecutó el nuevo parque de Mas Mainer, el año pasado se inauguró el nuevo Mercadona, recientemente se construyó la nueva rotonda inteligente entre la avenida Onze de Setembre y la calle del General Moragues y, actualmente, se está alzando una promoción de 32 pisos.

En marcha el de Cèlia Artiga

Paralelamente al inicio de las obras del nuevo espacio anexo a la escuela Joan Rebull, actualmente ya se está trabajando en la construcción del polideportivo que dará servicio al colegio Cèlia Artiga y también al resto del barrio Sol i Vista. En este caso, la previsión es que las obras finalicen el próximo año. El presupuesto es de 1,2 millones de euros y tendrá una superficie de 2.245 metros cuadrados.
En este caso, la estructura ya se puede visualizar. En él se podrán desarrollar todo tipo de actividades deportivas que, además, no quedarán circunscritas a los alumnos del centro, sino que estará abierto a actividades municipales y de entidades.

Comentarios
Multimedia Diari