El sociosanitario Monterols de Reus registra 50 positivos de Covid-19

Actualmente hay 22 pacientes y 18 profesionales contagiados. Todos ellos están aislados: los usuarios en las plantas 0 y 1 del centro y los trabajadores en sus respectivas casas. Otras diez personas están ingresadas en el Hospital Sant Joan

06 mayo 2020 14:50 | Actualizado a 18 mayo 2020 06:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En el centro sociosanitario Monterols de Reus ha registrado un total de 50 casos positivos de Covid-19. Así lo ha hecho saber el Grup Pere Mata, gestor de esta residencia,  detallando que 22 de ellos son pacientes y otros 18 profesionales sanitarios.

Los usuarios del centro están aislados en las plantas 0 y 1 del centro, plantas que actualmente están ocupadas al 50% de su capacidad; mientras que los trabajadores positivos han sido aislados en sus respectivos domicilios particulares. Según afirma el comunicado, los diez positivos restantes están ingresados en la Unitat d'Hospitalització Psiquiàtrica de l'Hospital Sant Joan de Reus.

El sociosanitario Monterols detectó los primeros positivos de coronavirus hace tres semanas y los aisló. En el caso de los 18 trabajadores positivo, el centro asegura que desde un primer momento "se ha contratado a todo el personal que ha sido necesario para suplir las bajas laborales" y que, además, se ha reforzado la planta 0 y 1 del Monterols con una persona más en Infermeria por turno, lo que equivaldría a un incremento de seis enfermeras.

Por otro lado, desde el centro se detalla que los familiares de las personas afectadas reciben una actualización constante de la evolución de los pacientes. Además, desde la dirección del centro "se informa diariamente de los casos al Departament de Salut de la Generalitat, a la Regió Sanitària y al Ministeri de Salut". En ese aspecto, inciden en que la dirección del sociosanitario Monterols "trabaja estrechamente con el Departament de Salut i con l'Agència de la Salut Pública para una correcta atención a las personas afectadas".

El sociosanitario también asegura que se están ejecutan limpiezas y desinfecciones "intensivas y constantes" en todas las dependencias según el protocolo establecido y desde el primer momento.

Brote en el Villablanca

Otra dependencia del Grupo Pere Mata con brote de Covid-19 es Villablanca. Las cifras actuales rebelan que hay 23 casos, positivos: 14 trabajadores y nueve usuarios del centro.Los trabajadores están aislados en sus domicilios particulares y los pacientes de Villablanca en las unidades de la Residència el Bosc.   Además, durante el inicio de la pandemia del coronavirus y hasta hoy ha habido dos muertes por esta enfermedad. Son datos actualizados a los del pasado 4 de abril, cuando trascendieron los primeros casos. Por aquel entonces había un total de 18 casos 13 profesionales y cinco usuarios de Villablanca.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari