El tanatorio de Reus mejorará sus espacios comunes para dar más intimidad a las familias

Se ampliará la sala de ceremonias, se incorporarán nuevos espacios abiertos y se habilitará un espacio de reencuentro donde la familia directa pueda dar el último adiós con total intimidad

18 diciembre 2020 12:54 | Actualizado a 28 diciembre 2020 08:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Reus, a través de Serveis Funeraris Reus y Baix Camp, remodelará las instalaciones del tanatorio municipal para ampliar y mejorar los espacios de uso común, por un lado y, a la vez, crear nuevas áreas donde familiares y amigos puedan realizar una despedida más íntima a sus difuntos.

En este sentido, se ampliará la sala de ceremonias, se incorporarán nuevos espacios abiertos y se habilitará un espacio de reencuentro donde la familia directa pueda dar el último adiós con total intimidad. El presupuesto del proyecto será de aproximadamente 1,5 millones de euros. El proyecto integral de remodelación del tanatorio se llevará a cabo en tres fases y se desarrollará en los próximos años.

Primero se contempla una reforma de la actual sala de ceremonias, renovando techos, paredes y mobiliario. Esta actuación permitirá un incremento de un 30% del aforo actual -pasando de un centenar de plazas sentadas a las 300 plazas. Esta actuación se ejecutará a lo largo del 2021.

En una segunda fase, se hará una ampliación de la sala de ceremonias, con cerca de 110 asientos más. La nueva superficie se obtendrá a partir de la construcción de un anexo en el actual edificio detrás de la sala actual. La nueva sala, mucho más diáfana y abierta, tiene una ejecución prevista inicialmente para el 2022.

Una vez ejecutadas las dos primeras fases, se ampliará el hall actual gracias al traslado de las oficinas del personal de Serveis Funeraris Reus y Baix Camp de la primera a la planta baja. Aprovechando este espacio, se creará una nueva sala o un espacio de reencuentro para las familias.

El presupuesto global de la reforma integral del tanatorio será de aproximadamente 1,5 millones de euros y se definirá una vez redactados los proyectos definitivos de la segunda y tercera fase. La primera fase tiene un presupuesto de licitación de 130.00 euros y ya está contemplado en el Plan de Inversiones de los Servicios Funerarios Reus y Baix Camp por el año 2021.

Comentarios
Multimedia Diari