Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El turismo MICE combina negocios con placer

El Hotel-Hostal Sport de Falset ofrece diferentes tipos de actividades para complementar las sesiones de trabajo

Sílvia Fornós

Whatsapp
El Priorat quiere potenciar el turismo MICE. FOTO:

El Priorat quiere potenciar el turismo MICE. FOTO:

«Las empresas buscan escapar de la rutina en un lugar en el que combinar trabajo y placer». Con estas palabras la gerente del Hotel-Hostal Sport de Falset, Marta Domènech, describe el impacto del turismo MICE en el Priorat. Añade que «disfrutan del placer diferente que proporciona una cata de vinos, la naturaleza, caminar por los viñedos, etc.». «La mayoría de empresas que nos vistan son mayoritariamente de Catalunya y del resto de España, y cada vez más de ámbito internacional», confirma la gerente. En este último caso se trata de viajes de incentivos. «Los meses en los que el turismo natural está congelado, las estancias de empresas mantienen la ocupación y pueden disfrutar del establecimiento en exclusividad, algo que resulta difícil de encontrar en otro lugar», confirma Marta Domènech.  

Una nueva dimensión
Adaptabilidad y versatilidad son los valores añadidos del Hotel-Hostal Sport. Así lo corrobora Innovi, el clúster vitivinícola catalán integrado por empresas y entidades de toda la cadena de valor del sector. Escogió el establecimiento para celebrar la primera edición de las jornadas de Inmersión Estratégica. «Hace dos años, elegimos el Hotel-Hostal Sport por los servicios y por las salas concebidas para albergar reuniones de empresa», confirma Clara Santamaria, clúster manager de Innovi. Una cuarentena de personas asistió a las ponencias sobre innovación en el mundo del vino y participó en grupos de trabajo para analizar los retos del sector. Este año, el Hotel-Hostal Sport dedicará más esfuerzos al turismo MICE. «Queremos dar a conocer las posibilidades que hay en el Priorat y explicar a los congresistas y empresarios que visitan Reus que pueden hacer un pre y un post congreso en la comarca», concluye Marta Domènech. 

Temas

Comentarios

Lea También