Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Empiezan las obras de la estación de Reus sin que afecten al tráfico de trenes

Los trabajos se centrarán en la elevación de los tres andenes, un nuevo pavimento y otro ascensor
Whatsapp
Imagen de las obras de la estación de trenes de Reus.  Foto: Alfredo González

Imagen de las obras de la estación de trenes de Reus. Foto: Alfredo González

Adif ha iniciado esta semana las obras de modernización de la estación de Reus, con un presupuesto de 2.031.942,6 euros (IVA incluido). El objetivo de este proyecto es mejorar la accesibilidad, confort y seguridad para los clientes del ferrocarril de la capital de la comarca tarraconense del Baix Camp.

Los trabajos consistirán en la mejora de los tres andenes mediante la elevación de su altura hasta los 68 cm en una longitud útil de 275 m, con la finalidad de garantizar un acceso más seguro y cómodo a los diferentes tipos de tren que tienen parada comercial en la estación.

Asimismo, se instalará nuevo pavimento que incorporará en el borde de los andenes una banda amarilla y una franja de seguridad y pavimento podotáctil para personas con discapacidad visual.

De forma paralela, se instalará un nuevo ascensor en el andén tercero con el objetivo de facilitar el tránsito de personas de movilidad reducida en el conjunto de las instalaciones.

En los andenes primero y segundo, se llevará a cabo el acondicionamiento de las marquesinas existentes que comprenderá el tratamiento de la estructura mediante operaciones de saneado y pintura, la ejecución de nuevos acabados, así como trabajos de reposición y colocación de nuevas instalaciones. También se ejecutará una nueva marquesina en el andén tercero que tendrá una longitud de 65 m.

En los tres andenes también se construirán nuevas instalaciones de saneamiento y se colocarán un total de 29 farolas y 42 altavoces del sistema de megafonía, así como dos teleindicadores. Otras actuaciones comprenderán la adecuación del paso inferior con intervenciones en revestimientos, falsos techos y pavimentos. Por otro lado, en el edificio de viajeros se instalarán nuevas carpinterías y equipos de climatización, se mejorarán los aseos del vestíbulo mediante la colocación de nuevos aparatos sanitarios y puertas de cabinas, se llevará a cabo el saneado de la cubierta y se ampliará el campo solar existente con la instalación de 12 placas. Las obras han sido planificadas de manera que no afecten al tráfico ferroviario.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También