Enrech defiende el crédito del hospital de Reus y critica al PSC por crear el problema

Desmiente que exista una comisión de un millón de euros por modificar el préstamo y apoya el papel del secretario municipal

19 mayo 2017 23:04 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El concejal de Hisenda, Joaquim Enrech, salió ayer en rueda de prensa para defender el proceso de renegociación del crédito que pende del hospìtal de Reus y responder a las acusaciones del grupo municipal del PSC. En este último caso, Enrech se mostró muy crítico con los socialistas y aseguró que el gobierno ha actuado con previsión y máxima diligencia. Además, acusó al anterior gobierno tripartito de ser el responsable de la situación tras «asumir muchos riesgos sin prever nada y haciendo de empresarios con el dinero de los ciudadanos». Esto es así por la relación de vasos comunicantes que existe entre el crédito del hospital y la venta de los solares de Pich Aguilera.

El concejal de Hisenda también negó rotundamente que la modificación del préstamo, que vencía la semana que viene, comporte una comisión de un millón de euros –ésta es de 174.500 euros–. Enrech también defendió el trabajo realizado por el secretario municipal, de quién dijo haber sido pieza clave en el resultado final de la operación.

Para terminar, desde el gobierno lamentaron que las declaraciones «manipuladas y mal intencionadas» del portavoz del PSC,Andreu Martín, respondan a los intereses del alcaldable Francesc Vallès. Este viernes se votará en pleno municipal la decisión de fraccionar en 10 años el pago del crédito de 34,9 millones y que supone un sobre coste de 8 millones de euros más intereses.

 

C’s pide explicaciones

Desde Ciudadanos (C’s) exigen al alcalde de Reus, Carles Pellicer, que explique públicamente a los ciudadanos como tiene previsto pagar los 8 millones de euros «cuando ya está cerrado el presupuesto para el 2015». El alcaldable del partido, Juan Carlos Sánchez, insiste en que el actual equipo de gobierno liderado por Pellicer «tendría que haber negociado más y mejor con la Generalitat, el ICO o el ICF para evitar que se diera esta situación que ahogará económicamente a la ciudad en los próximos años».

Comentarios
Multimedia Diari