Entran en una colonia de 15 gatos en Reus y envenenan su comida

La Coordinadora Felina asegura que un vecino cercano a la avenida Castellvell es el responsable de la intoxicación de la colonia de felinos

19 mayo 2017 18:23 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Refugi Baix Camp y la Associació Reus Gats, las dos asociaciones integradas en la Coordinadora Felina de Tarragona, han emitieron un comunicado denunciando de forma conjunta el envenenamiento de una colonia de gatos controlada cercana a la avenida Castellvell.

Según el relato de las asociaciones, la cuidadora se encontró el martes por la noche un recipiente con comida mezclada con veneno con el fin de acabar con la vida de los gatos. Cuando se dio cuenta algunos de los felinos ya habían ingerido la comida.

Las entidades aseguran que ya han iniciado el proceso de diligencias pertinente para garantizar la seguridad de los gatos y acabar con la impunidad de los maltratadores. Y es que, además, apuntan que el presunto autor de esta infracción es un vecino de la zona donde está ubicada la colonia. La Coordinadora Felina recuerda que tanto la colocación de veneno en la vía pública como el suministramiento de sustancias que puedan causar alteraciones de la salud de los animales están considerados como delitos que pueden estar sancionados con multas de hasta 20.000€.

La colonia cercana a la avenida de Castellvell está gestionada por el Projecte Gat , una campaña del Refugi Baix Camp junto con la colaboración del Ayuntamiento de Reus. Ésta consiste en la gestión ética de colonias de gatos urbanos, mediante la esterilización, para evitar que se reproduzcan de forma incontrolada. Además, también se controla que vivan en condiciones dignas con una alimentación adecuada y se tiene cuidado de su salud.

Las dos asociaciones aprovechan el caso denunciado para criticar la falta de protocolo y la falta de implicación de las administraciones públicas en los casos de envenenamiento y maltrato animal. «Detrás de loas colonias gestionadas existe un gran esfuerzo de los voluntarios y las asociaciones que trabajan para acabar par ala impunidad de los maltratadores», finaliza el comunicado.

Comentarios
Multimedia Diari