Exigen 'relanzar' el Aeropuerto para evitar la suspensión de más vuelos

Taxistas y la Cambra de Comerç consideran necesario buscar más operadores después de la eliminación de la ruta chárter a Oporto

19 mayo 2017 22:23 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

En aproximadamente un mes y medio el Aeropuerto de Reus ha visto como se han cancelado dos rutas, la primera a Palma de Mallorca (Ryanair) y la segunda, según informó ayer el Diari Més, la conexión chárter a Oporto (Soltour). Esta última ruta había sido anunciada como una de las principales novedades de la temporada de verano del aeródromo reusense y debía empezar a operar el próximo 17 de julio. El touroperador tenía previsto ofrecer vuelos de ida y vuelta a la ciudad portuguesa, inicialmente los viernes.

Finalmente la falta de demanda de este nuevo destino ha empujado a la compañía a renunciar al vuelo Reus-Oporto. «Una operación de estas características significa asumir un riesgo económico y la oferta y la demanda marcan la viabilidad», explicó al Diari el gerente del Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona, Octavi Bono. Él mismo señaló que «en todo momento se han ofrecido las facilidades para promocionar esta nueva ruta y, pese a no ser posible este verano, no descartamos que lo sea en otra temporada».

El presidente de la Cambra de Comerç, Isaac Sanromà, lamentó la noticia de la supresión del vuelo. «Este hecho supone una disminución de la oferta del Aeropuerto y perjudica la diversificación de destinos a la que se aspiraba desde el ámbito económico», afirmó. Él mismo apuntó la «necesidad de dar un empuje, a nivel de la institución de promoción del Aeropuerto de Reus, para buscar nuevos operadores y nuevos destinos». Por último, Sanromà señaló que «no hay que renunciar a que el Aeropuerto entre en una dinámica estable de vuelos regulares a destinaciones que supongan ventajas para nuestro territorio y la economía de la provincia».

L’Agrupació de Taxis de Reus comparte la misma opinión. El presidente de la entidad, Joaquim Olivé, destacó que «las expectativas del sector van cada vez a peor por lo que se tendría que impulsar una estrategia para relanzar el Aeropuerto». Al respecto, pide a la Generalitat que actúe para «garantizar la operatividad del aeródromo porque en los últimos años en la Costa Daurada se ha realizado una importante inversión con la mirada puesta en el Aeropueto como puerta de entrada de turistas».

Comentarios
Multimedia Diari