ExproReus fortalece su apuesta por la cocina vanguardista y de calidad

La gastronomía es uno de los actuales puntales de la feria. Talleres, demostraciones o un amplio espacio de restauración centran la oferta

13 octubre 2017 08:04 | Actualizado a 15 octubre 2017 15:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tiene 10 años, pero por su desparpajo y dotes culinarias podría tener 25. Se trata de Paula Alós, la flamante ganadora de la cuarta edición de MasterChef Junior, que ayer al mediodía ofreció una exhibición de cocina en exproReus ante una gran expectación. Unas 150 personas se reunieron entorno al stand de Cuina & Disseny – TarracoGrup para no perderse su actuación. 

Entre los presentes había muchos niños deseosos de probar la ensalada de pasta con salsa de mostaza que empezaba a preparar Paula. Además, entre el público también había otro joven artista, en este caso Lukas, uno de los finalistas de la edición de MasterChef Junior de 2016 y que también fue invitado estrella en la feria multisectorial del año pasado. 

Más allá de aprender los secretos culinarios de Paula, los niños también descubrieron detalles de esta precoz cocinera cuando, con tan sólo ocho años, ya preparaba pasteles en el restaurante de su madre o que tuvo que persistir muchísimas veces hasta que sus progenitores la dejaron apuntar al concurso televisivo.

La zona exterior de restauración cuenta con 16 expositores

El éxito del showcooking encabezado por la ganadora de MasterChef no representa ninguna novedad. Desde hace ya algunas ediciones exproReus viene apostando con fuerza por la gastronomía, hasta el punto de que se ha convertido en uno de sus principales puntales junto con la automoción. Siempre ha sido una determinación por la cocina vanguardista y de calidad, dos aspectos que en esta edición también se han fortalecido. 

Más allá de los stands dedicados a la cocina y el hogar, durante todos los días de certamen se están programando talleres y demostraciones de todo tipo en distintos espacios. Y todo ello sin olvidar la amplia zona exterior de restauración conocida como Tasting Village que cuenta con la presencia de 16 expositores. 

‘Tasting Village’

Jose y Lucas son dos de las personas que regentan uno de los stands de la zona de restauración. Con el nombre de Despensa Manchega, ambos llevan unos seis años asistiendo de forma ininterrumpida a exproReus con su completo surtido de quesos y embutidos de calidad. 
De hecho, en solo unos pocos minutos venden distintas piezas a varios clientes. Muchos, explican, son ya habituales de todos los años y conocen el producto que ofrecen. Subrayar que, a diferencia del resto de espacio ferial de exproReus, la zona exterior del Tasting Village abre todos los días de certamen las 11 hasta las 23 horas.

Comentarios
Multimedia Diari