Fallece el empresario reusense Andreu Rodríguez

Fue cofundador de Indústries Rodríguez (Virginias) e impulsor de Reddis Mútua d’Assegurances, entre otras empresas familiares

24 enero 2021 09:33 | Actualizado a 28 enero 2021 11:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El reconocido empresario reusense Andreu Rodríguez Figuerola (Badalona, 1923) falleció este pasado viernes por la tarde a los 97 años. Nacido en Badalona, es especialmente conocido por ser cofundador de Indústries Rodríguez (Virginias), empresa dedicada a la confitería y turrones. 

También fue cofundador y director de otras empresas familiares creadas y desarrolladas en la capital del Baix Camp, como Big Drum Ibérica, Coaliment Reus y DIRSA. Fue impulsor de Reddis Mútua d’Assegurances y presidente fundador de la Fundació Privada Reddis. De hecho, desde la fundación se subraya que su actitud «hizo posible, no únicamente si creación, sino también que el proyecto empezara a andar».

La trayectoria de Rodríguez destaca por su vinculación a la promoción de la cultura local. En este sentido, estuvo vinculado al Centre de Lectura de Reus, entidad de la que fue vicepresidente y, actualmente, todavía era miembro de la Comissió de Garanties. De hecho, en 2012, el Centre de Lectura homenajeó a Andreu Rodríguez con el guardón de Soci d’Honor. Reconocimiento que compartió con Joaquim Mallafré, que ese día también recibió la distinción de la entidad.

En 2011 recibió la Medalla President Macià, entregada por la Generalitat, en reconocimiento a su mérito en el trabajo realizado.
 

Comentarios
Multimedia Diari