Fallece el niño herido por la caída de una rama en una escuela de Reus

El alumno de P4 de la Escola Maria Cortina recibió el impacto de un ramaje caído por el viento cuando jugaba en el patio. El centro asegura que se hace un ´mantenimiento regular y cuidadoso´ del arbolado

19 mayo 2017 22:48 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Marc C., el niño de cinco años herido grave el viernes por la mañana al golpearle una rama de un árbol en la cabeza mientras estaba en el patio de la Escola Maria Cortina, falleció ayer según informaron fuentes del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona al Diari.

La noticia ha consternado al centro escolar, ubicado en el número 20 de la calle Gaudí, razón por la cual ayer por la mañana se celebró una reunión, en la que estuvieron presentes representantes de toda la comunidad educativa del Maria Cortina, además del alcalde de Reus, Carles Pellicer, y las concejales d’Ensenyament y Benestar Social, Dolors Sardà y Montserrat Vilella.

Poco a poco los docentes fueron llegando hasta el centro educativo, desolados y abatidos por la noticia entraron en la escuela para reunirse con el resto de compañeros. Incluso un equipo de profesionales del SEM prestó apoyo psicológico a la comunidad educativa, según confirmaron fuentes municipales.

Después de más de una hora reunidos, el director de la Escola Maria Cortina, Nacho Royo, acompañado de otro miembro de la comunidad educativa y el alcalde de Reus, atendieron a los medios de comunicación en la entrada de la escuela. Fue el mismo director el que leyó el comunicado oficial para expresar el apoyo de la escuela a la familia. «La Escola Maria Cortina expresamos nuestro pésame a la familia de nuestro alumno Marc como consecuencia del desgraciado accidente que sufrió el viernes en el patio del centro. Toda la comunidad educativa de la escuela está al lado de la familia en estos momentos tan difíciles», afirmó el director.

Él mismo confirmó que el centro está preparando actos en recuerdo del alumno y que se desarrollarán la próxima semana. En esta línea agradeció «de todo corazón las muestras de apoyo recibidas de otros muchos centros de la ciudad y de fuera, así como de las instituciones públicas». Y por último el director de la escuela Maria Cortina pidió «respeto a la intimidad de la familia y al conjunto de la comunidad educativa en unos momentos de dolor en los que necesitamos apoyo moral y tranquilidad».

 

Las causas del accidente

A través del comunicado, el director de la escuela también recordó las causas del fatídico suceso. «El accidente se produjo cuando se rompió una rama de uno de los árboles que hay en el recinto escolar, con tanta mala fortuna que golpeó al alumno», aseguró Nacho Royo. El pequeño de cinco años estaba jugando con sus compañeros de P4 en el arenal del patio, cuando tuvo lugar el accidente, en el que también resultó afectado otro compañero que sufrió rasguños en los brazos.

En ese instante en la capital del Baix Camp el viento soplaba por encima de los 80 kilómetros por hora. A razón de lo anterior, el director de la escuela recalcó que «este árbol, como el conjunto de vegetación natural, son objeto de un regular y cuidadoso trabajo de mantenimiento por parte del centro». Cabe recordar que los Mossos d’Esquadra mantienen abierta una investigación para esclarecer lo sucedido.

El pequeño de cinco años fue atendido por los sanitarios del SEM en el mismo patio del colegio, hasta donde acudieron dos ambulancias. También llegaron patrullas de la Guàrdia Urbana y de los Mossos d’Esquadra y el camión con escalera de los Bombers. El fuerte impacto que el menor recibió obligó a trasladar al pequeño, primero al hospital Joan XXIII de Tarragona en ambulancia y posteriormente en helicóptero hasta la UCI de la Vall d’Hebron.

 

Muestras de apoyo

En señal de consternación por el trágico suceso y de apoyo, diversas familias del centro educativo así como vecinos de la zona se acercaron hasta la escuela para depositar flores y ramos en la valla de entrada, mientras comentaban lo sucedido. «Estamos abatidos, mi hijo conoce a la hermana de Marc y la noticia nos ha afectado mucho», afirmó uno de los padres mientras miraba el patio donde había sucedido el accidente. Otras de las personas que se acercaron recordaban haber sido testigos de la llegada de los servicios de emergencia hasta la escuela el viernes por la mañana. «Me sorprendió ver las ambulancias y cuando supe lo ha había sucedido no podía imaginarme este final», afirmó otra de las numerosas personas que se acercaron hasta el exterior de la Escola Maria Cortina ayer por la mañana para dar su apoyo a la comunidad educativa.

El alcalde de Reus, Carles Pellicer, también quiso mostrar públicamente su apoyo a la familia así como a todo el conjunto de la comunidad educativa de la escuela Maria Cortina, afirmando que «es un día triste para el colegio y para toda la ciudad» y colocando la bandera de la ciudad con un crespón negro en la fachada del ayuntamiento.

Comentarios
Multimedia Diari