Fallece un trabajador al caerle encima un coche que reparaba en su taller de Riudoms

El hombre, de unos 45 años, regentaba el negocio con otro socio. Un brazo hidráulico se ha roto y ha provocado el accidente laboral mortal

28 mayo 2018 20:46 | Actualizado a 30 mayo 2018 10:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Uno de los propietarios de la empresa Automoció La Sort, un taller mecánico situado en el paseo Germans Nebot de Riudoms, ha fallecido entorno a las 22 horas de hoy lunes 28 de mayo tras sufrir un accidente laboral.

E.P., de 45 años de edad y natural de la misma localidad de Riudoms, había sido evacuado y en estado crítico hasta el hospital Joan XXIII de Tarragona poco antes de las nueve de la noche. Su pronóstico era reservado y se temía por su vida, aseguraron fuentes médicas poco después de atenderle en el mismo taller donde había sufrido el percance.

El riudomense, según información de los Mossos d'Esquadra, Bombers y del SEM, habría quedado atrapado debajo de un coche que estaba en una plataforma hidráulica.

Por razones que deberán investigarse, uno de los brazos de esta plataforma se habría roto y habría motivado que el coche situado en el elevador se desprendiera atrapando al mecánico.

Un trabajador que estaba con él esta tarde de lunes habría logrado sacarlo de debajo del vehículo y practicarle los primeros auxilios mientras llegaban los equipos médicos solicitados.

Los hechos se han conocido poco después de las 20 horas. Al lugar se han personado ambulancias de SEM, Bombers del parque de Reus y patrullas de los Mossos d'Esquadra.

El mecánico ha entrado en parada cardiorrespiratoria en el mismo taller. SEM ha podido recuperarle y estabilizarle para subirlo a la ambulancia medicalizada con destino al hospital Joan XXIII de Tarragona.

En el hospital, dado a su estado crítico, ha vuelto a recaer. Y esta vez los médicos no pudieron salvarle la vida. La noticia ha dejado consternado a Riudoms, donde E.P. residía en la localidad al igual que buena parte de su familia.

Mossos d'Esquadra realizó durante la noche y esta madrugada el atestado de lo ocurrido y ha derivado su informe al Juzgado de Instrucción de Reus en funciones de guardia. Además, también ha puesto en conocimiento a primera hora de la mañana lo ocurrido a los responsables del  Departament de Treball, Afers Socials i Famílies.

Comentarios
Multimedia Diari