Falset, el gran escaparate del vino

La Fira del Vi espera cerrar hoy con unos 30.000 visitantes. Los productores subrayan la importancia de la cita y la mejora del sector

19 mayo 2017 15:28 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La actividad no cesa en el expositor de Cellers Unió, uno de los patrocinadores de la Fira del Vi de Falset. Son muchos los visitantes que desean catar alguno de sus vinos y compartir sus sensaciones e inquietudes. Entre los más demandados, el Perlat DO Montsant y el Llicorella DOQ Priorat. «El principal valor del certamen es el contacto directo con los consumidores y la oportunidad que tenemos de poder hablar cara a cara con ellos y explicar cómo trabajamos y cuál es nuestro producto». De esta forma describe Jordi Puxeu, de Cellers Unió, la importancia que tiene una feria como la de Falset para los productores, pero también para los visitantes, ya que «tienen la posibilidad de encontrar muchos vinos distintos en un mismo lugar».

La Fira del Vi de Falset cuenta este año con la participación de unas 70 bodegas que promocionan los vinos de la DOQ Priorat y la DO Montsant. Un certamen que finaliza hoy –por primera vez serán tres días de feria– con la previsión de cerrar con unos 30.000 visitantes a pesar de que el tiempo no ha acompañado en algunos momentos.

El impacto como gran escaparate que tiene la feria está fuera de toda duda. Así lo mantienen también desde bodegas como la Vinícola del Priorat, que este año celebre su centenario, Estones, el Celler Sabaté o el Celler Ronadelles. Desde el Celler Sabaté, que ofrece el Plantadeta Blanco, explican que el visitante de Falset muestra un gran interés para conocer nuevos vinos y cómo están elaborados. «El consumidor cada vez es más experto», manifiesta Jaume Sabaté, mientras que desde otro expositor destacan el creciente número de turistas extranjeros de las últimas ediciones y de profesionales del sector.

Más promoción

«Tenemos que creer en nuestro negocio y promocionar el producto que hacemos. Es muy importante asistir a actos como la Fira del Vi de Falset para conversar con nuestros clientes». Eva Prim es la enóloga del Celler Ronadelles, muy conocido por su marca de vino Cap de Ruc. Una bodega que este año está de enhorabuena, ya que la propia Eva Prim ha sido escogida como mejor enóloga mujer en los prestigiosos premios Sakura Japan Women’s Awards. Es la primera vez que una enóloga del Estado logra esta distinción tras competir contra más de 4.000 candidatas de 37 países distintos.

Las bodegas participantes en esta edición de la Fira del Vi de Falset también coinciden a la hora de señalar que el sector del vino ha logrado dar la vuelta a la complicada situación de años atrás y mira el futuro con optimismo.

Más allá de los expositores, el certamen se complementa con un gran número de actividades complementarias como catas para iniciados, concursos, pasacalles o conciertos. Los visitantes pueden adquirir los tíquets por 15€ que dan derecho a seis catas.

Comentarios
Multimedia Diari