Franco reaparece en Reus: 'No votes. El 1 de Octubre, No a la República'

De momento, nadie ha reivindicado la colocación de los carteles, ni en Reus ni en el resto de Catalunya

18 julio 2017 07:05 | Actualizado a 24 noviembre 2017 19:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hoy es 18 de julio y Reus ha amanecido con el busto de Franco decorando la paredes de la ciudad. Ciudadanos anónimos han colgado una serie de carteles en los que se ve al dictador Franco con un lema sobre impreso en alusión al referéndum convocado por la Generalitat de Catalunya: "No votes. El 1 de Octubre, No a la República" . 

Se da la circunstancia que este martes 18 de julio se cumple el 81 aniversario del golpe de Estado de Francisco Franco, que desembocaría en 40 años de dictadura.  

Parece que estos carteles también se han visto en otras poblaciones catalanas, como Cerdanyola del Vallès, Argentona, Granollers, Girona, Sant Adrià de Besòs, Ripollet o Barcelona.

Algunos cargos políticos ya han compartido fotografías en las redes sociales, como en el caso de la diputada de la CUP Mireia Boya. Sin embargo, y aunque en un primer momento la acción era anónima porque los carteles no van firmados y no se conocía la autoría de su colocación, el colectivo 'República des de baix' ha asumido la acción en un tuit: "Ahir vam anar a dormir tard però ja sabeu q si ens despertem ben d’hora...som un país imparable q l’1 d'octubre votarà #1oConFrancoNoPasaba

 

Comentarios
Multimedia Diari