Gas Natural desmiente que haya ordenado suspender todos los cortes de luz en Reus

Esta es, según 'El País', la última consecuencia de la muerte de una anciana en situacón de pobreza energética en un piso del centro del municipio, que ha provocado una gran polémica en Reus y en el conjunto del Estado

19 mayo 2017 17:22 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La eléctrica Gas Natural ha desmentido que hubiese ordenado ejecutar ningún corte de luz en Reus, tal com había publicado el periódico nacional El País la tarde de estemiércoles. Concretamente, asegurava el rotativo, Gas Natural "habría ordenado a sus técnicos y empresas colaboradoras de Reus que suspendiesen la ejecución de todos los cortes de luz en el municipio". Además, decían en la noticia, que sgue colgada a las 20:30 horas, "la empresa manda paralizar los cortes, incluso los que ya estaban programados".

En las últimas horas agentes sociales, políticos y económicos están reaccionando en toda España por la muerte de una anciana en situación de pobreza energética en un piso del centro de Reus, que ha provocado una gran polémica en Reus y en el conjunto del Estado. El Ayuntamiento del municipio acusa a la eléctrica de haber cortado la luz a la anciana sin avisar, mientras que la empresa asegura que debería de haber sido el Ayuntamiento quien le avisase de la situación de vulnerabilidad de la ciudadana ahora fallecida, que tenía 81 años y perdió la vida en un incendio provocado por las velas que usaba para evitar quedarse a oscuras. 

 

Comentarios
Multimedia Diari