Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Gran éxito del primer showroom de Diene Distribució

El acto tuvo lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Reus, un espacio ideal donde los presentes pudieron probar los productos cómodamente y asistir a dos ponencias bien diferentes

Diari de Tarragona

Whatsapp
Más de 60 bodegas se vieron representadas en el evento organizado por Diene Distribució.  FOTO: cedida

Más de 60 bodegas se vieron representadas en el evento organizado por Diene Distribució. FOTO: cedida

El pasado día 19 la Empresa DIENE DISTRIBUCIÓ organizó un showroom donde se dieron cita más de 300 restaurantes y bodegas especializadas de toda la provincia de Tarragona, quienes de cara a la nueva temporada pudieron probar los productos de más de 60 bodegas que están representadas por DIENE  en nuestra provincia, con una presencia muy notoria de productores de las DO Montsant, Priorat, Terra Alta y Conca de Barberà.

El acto tuvo lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Reus, un espacio ideal donde los presentes pudieron probar los productos cómodamente y asistir también a dos ponencias bien diferentes, una a cargo de David Molina, propietario de Outlook Wine y representante de WSET (Wine and Spirits Education Trust) en Cataluña, quien imparte cursos sobre el mundo del vino a todo tipo de profesionales de la restauración y la distribución.  

Otra bien diferente a cargo de Miguel Vega, de conservas de pescado La Brujula, quien mostró diferentes aplicaciones de sus conservas premium en la restauración.

DIENE DISTRIBUCIÓ se dedica desde hace más de 25 años a la distribución de vinos y destilados en la provincia de Tarragona, pero ha sido desde hace 5 años con la nueva dirección liderada por Xavier Aineto, que la Empresa incrementó considerablemente la presencia de bodegas con Denominación de origen de la provincia de Tarragona en su catálogo, y pretendió este día mostrar con este showroom todas las bodegas que pone al alcance de los profesionales del sector.

Como anécdota explicaba Jeroni Castells, propietario del Restaurante Les Moles de Ulldecona, que el primer pedido a proveedores cuando abrío su restaurante premiado con 1 Estrella Michelin lo hizo a DIENE DISTRIBUCIÓ, y ahora ha cumplido precisamente su 25 aniversario, sin duda la profesionalidad y el hacer las cosas bien une a estas dos empresas en su línea de trabajo diaria, y tanto Jeroni Castells como Xavier Aineto coincidían plenamente en que disfrutar del trabajo diario les permite hacer las cosas con la dedicación necesaria para transmitir a sus respectivos clientes su pasión por lo que muestran.

Entre algunas de las Bodegas más conocidas que los profesionales pudieron catar estaban Mas Doix y Mas Alta del Priorat, Josep Grau y Joan Maria Riera de Montsant, Celler Piñol y Vins del Tros de Terra Alta, Josep Foraster de la Conca de Barberá, Caves Nadal y Caves Rimarts como DO Cava, Bodegas Figuero, Arzuaga y Pesquera de Ribera del Duero, Marques de Riscal  e Izadi de Rioja, Emilio Hidalgo de Jerez, Juan Gil y Casa Castillo de Jumilla, Bodegas Mustiguillo como Vino de Pago, y desde Francia con la presencia de Champagne Laurent Perrier y Champagne Bollinger, entre muchos otros.

Durante el acto se cató también un producto único e irrepetible, Sergi Colet de Colet viticultors del Penedès, donde elabora sus espumosos Classic Penedès, explicó el porqué salió al mercado su espumoso MÀGIC, un proyecto solidario que surgió de una triste experiencia, cuando a su hijo mayor le diagnosticaron leucemia el 24 de Noviembre de 2015, dos años después y una vez superada la enfermedad, la familia Colet quiso crear un producto único cuya recaudación va integra a la lucha contra la leucemia infantil a través del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.  

Explicaba Sergi Colet que los 50 Euros del precio de cada botella van destinados íntegramente a la causa, y que ni él mismo ni nadie de la cadena de distribución tiene ningún beneficio con la venta de MÀGIC.  

Un espumoso creado con viñas de xarel·lo del año 1942, con diez años de crianza que nos permite ayudar disfrutando!!! Fantástica propuesta no?? Los comentarios al final del acto eran muy positivos por la iniciativa de DIENE, y sin duda esperamos con atención la próxima cita…

Comentarios

Lea También