Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Implantan un nuevo sistema sonoro de control de palomas en los paseos de Reus

Se une al que ya existía con el objetivo de poner fin a un problema que genera quejas entre los vecinos de la zona
Whatsapp
Un operario instalando uno de estos aparatos en un árbol de la zona de los paseos de Reus.  Foto: DT

Un operario instalando uno de estos aparatos en un árbol de la zona de los paseos de Reus. Foto: DT

La concejalía de Via Pública i Medi Ambient del Ayuntamiento de Reus ha puesto en marcha esta semana un nuevo sistema de control de palomas con aparatos sonoros disuasorios. El nuevo sistema se une a los que ya tiene en marcha el consistorio y que amplió el año pasado ante la necesidad de intervenir en un problema que genera muchas quejas en la ciudadanía. Los aparatos se han instalado en la zona de los paseos y son especialmente efectivos con gorriones y estorninos. Se activan por la tarde y emiten sonidos agudos para ahuyentar a los pájaros cuando vuelven a los árboles.

El Ayuntamiento tiene vigente un contrato para el servicio de control de palomas en la ciudad, con un presupuesto de 54.450 euros anuales. El contrato se amplió en 2013 en 16.450 euros respecto al presupuesto del contrato que había hasta entonces.

Los nuevos aparatos sonoros se suman a otros sistemas de control de pájaros que tiene en marcha el consistorio, como redes en los surtidores de agua que funcionan como bebederos, cierre de casas viejas o abandonadas, capturas manuales con redes o protección de fachadas. La ordenanza municipal de tenencia de animales regula la alimentación de pájaros y la tipifica como una falta leve, con sanciones que pueden oscilar entre los 100 y los 750 euros. Asimismo, el consistorio tiene potestad para requerir a los propietarios de los inmuebles que presenten un riesgo para la salud pública que tomen las medidas de protección necesarias y que, en caso contrario, pueden ser sancionados con hasta 300 euros.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También