Indignados en Reus con el fiasco de la investidura

Elisenda Pallejà Pinyol se manifestó ayer otra vez delante del Ayuntamiento de Reus decepcionada por el debate de investidura y ante la posibilidad de acudir por tercera vez a las urnas

19 mayo 2017 18:18 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Elisenda Pallejà Pinyol tiene 54 años y lleva desde el mes de enero sin trabajo. Esta vecina de Reus cobra una ayuda de 426 euros. Desde el jueves ha dejado el anonimato para convertirse en noticia en los medios de comunicación de la provincia y en las redes sociales. Hace 72 horas que se plantó por primera vez ante el Ayuntamiento de Reus para mostrar su indignación ante la posibilidad de que se convoquen unas terceras elecciones generales.

«Decidí emprender esta iniciativa porque llevamos demasiado tiempo sin gobierno en España y en estos meses todo ha ido a peor», detalla esta vecina de Reus. Elisenda exige que se forme un gobierno estable lo antes posible. A través de su perfil de Facebook anima a los reusenses a que la acompañen en las próximas concentraciones.

Según ha explicado al Diari, la intención es continuar manifestándose todos los lunes, miércoles y viernes de 20.30 a 21.30 horas. Con estas acciones quiere mostrar el sentimiento generalizado que existe contra los políticos. «Quien decida unirse a las concentraciones puede añadir a su pancarta todas las cosas que hay que cambiar. El pueblo manda y nosotros pagamos a los políticos», asegura Elisenda Pallejà Pinyol, quien añade que «cuando un empleado de una empresa no hace bien su trabajo se le despide, pues los políticos trabajan para el pueblo y si no son capaces de gobernar tiene que haber un cambio».

Por otro lado esta vecina de Reus considera un «despropósito» la posibilidad de acudir a las urnas por tercera vez. «Ya nos han robado bastante, como para que convoquen unas terceras elecciones y las tengamos que volver a pagar los ciudadanos», asegura.

Elisenda se confiesa afín a los partidos de derecha, pero ante la posibilidad de convocar unos nuevos comicios asegura que «lo importante ahora es que se forme gobierno, independientemente de que sea de izquierdas o de derechas». Esta vecina de Reus tiene clara la lista de prioridades que debe impulsar el futuro gobierno central. «Los ciudadanos nos merecemos tener un empleo, sueldos dignos y recuperar todo lo que hemos perdido en materia de educación y de sanidad», afirma.

El primer día que se manifestó esta vecina reusense fue el jueves por la mañana. «Recibí muchas muestras de apoyo y ánimos», asegura e invita a todos los reusenses a sumarse a su reivindicación. «No quiero cambiar el mundo, lucho por todos los ciudadanos», afirma y añade que «es muy fácil estar en casa cuando no te hace falta un plato de comida. Así no se solucionan las cosas. Necesitamos políticos que hagan bien su trabajo y que trabajen para los ciudadanos».

Ayer volvió a salir a la calle pero en esta ocasión acompañada por tres personas más y con un nuevo cartel que volvía a reclamar la no celebración de las terceras elecciones. Su intención es la de continuar concentrándose frente a las puertas del Ayuntamiento todos los lunes, miércoles y viernes.

 

Comentarios
Multimedia Diari