Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Instalan celdas solidarias para reclamar la libertad de los presos políticos en la plaza Prim de Reus

La iniciativa va a cargo de la ANC- Reus per la Inependència y quiere sensibilizar a la ciudadanía sobre los duros momentos que atraviesan los 'Jordis' y los exconsejeros encarcelados

Francesc Gras

Whatsapp
La ANC-Reus per la Independència ha recreado dos celdas para exigir la libertad de los presos políticos. Foto: F. Gras

La ANC-Reus per la Independència ha recreado dos celdas para exigir la libertad de los presos políticos. Foto: F. Gras

Reus se ha levantado esta mañana, Diada de Sant Jordi, con dos grandes celdas instaladas en la plaza Prim. Se trata de una iniciativa de la Assemblea Nacional Catalana (ANC-Reus per la Independència) para que los ciudadanos que lo deseen puedan experimentar en primera persona lo que supone estar preso en una cárcel.

Desde la entidad soberanista han explicado al Diari que, más allá de sensibilizar a la sociedad sobre los duros momentos que viven los Jordis y los exconsellers encarcelados, la idea de recrear una cárcel surge también para exigir su liberación y defender la libertad de expresión "ante la pérdida democrática del Estado".

La presencia de reusenses està siendo constante durante toda la mañana. Foto: F.G.

Desde primera hora de la mañana, la presencia de reusenses que han querido solidarizarse con los presos políticos y observar la realidad desde otra óptica es constante. Todos ellos pueden escoger el tiempo que desean pasar encerrados en una de las dos celdas. Ambas cuentan con un pequeño escritorio y un par de libros. Uno de éstos sirve para que cada persona pueda escribir lo que siente estando encarcelado o dirigir un mensaje a los cargos políticos encarcelados.

Las dos celdas, que han sido construidas par la ocasión por miembros de la ANC-Reus per la Incependència,  también incorporan fotografías de las personas encarceladas. Éste no ha sido el único acto reivindicativo que se ha llevado a cabo en la capital del Baix Camp 

 

Comentarios

Lea También