Instalarán 40 papeleras en Reus para recoger las cacas de los perros

Ya se han colocado una veintena en distintos puntos como 'pipicans' y zonas de recreo. Son unidades especiales pensadas para uso exclusivo de los excrementos de los animales

19 mayo 2017 16:06 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

F. G.

El Ayuntamiento de Reus instalará 40 papeleras para favorecer el civismo entre los propietarios de perros. Son unidades pensadas únicamente para depositar sus excrementos y se instalarán en todas las zonas de recreo y pipicans que hay en la ciudad y en las calles con más presencia de estos animales. De hecho, hasta la fecha ya se han colocado 25 en áreas destinadas para perros como, por ejemplo, las que hay en el Parc Sant Jordi o en el Parc del Velòdrom.

El concejal de Via Pública, Hipòlit Monseny, destaca que se busca que los propietarios depositen los excrementos en el lugar adecuado. «La nueva medida quiere ayudar a los propietarios de perros a evitar sanciones. Por este motivo ponemos más fácil la recogida y eliminación de los restos y contribuimos a tener una ciudad más limpia».

En los últimos dos años, el consistorio ha puesto en macha seis espacios de higiene para perros repartidos por toda la ciudad: calles Vapor Vell, Closa de Freixa, Escorxador y Sant Lluís y las plazas Morlius y Baluard. Son áreas pensadas para que los perros puedan hacer sus necesidades sin molestar la convivencia con el resto de vecinos y usuarios del parque. Además, desde la concejalía de Via Pública recuerdan que los servicios municipales de limpieza realizan un seguimiento específico y programado del estado y condiciones en que se encuentran estos espacios.


Siete espacios en parques
Por otra parte, y también en respuesta a las sugerencias de los propietarios de perros, el Ayuntamiento también ha habilitado en los últimos años hasta siete grandes zonas de recreo para perros que se encuentran situados en parques o terrenos municipales. En estos espacios cerrados los animales pueden hacer ejercicio con seguridad. Estas zonas se encuentran en las calles Maria Aurèlia Capmany y Vilafranca del Penedès; las plazas Joaquim Sorolla y Luis Buñuel, los parques Gandhi y Sant Jordi y la avenida President Tarradellas.

En este sentido, desde Medi Ambient también recuerdan a los propietarios sus responsabilidades a la hora de utilizar los pipicans. También hay que mencionar la campaña municipal de sensibilización impulsada en verano del año pasado. Ésta consistió en la entrega de dispensadores de bolsas de plástico con el objetivo de facilitar la recogida de los excrementos. En total, se pusieron en circulación 127.500 bolsas, de las cuales todavía restan por entregar. De hecho, todas aquellos dueños de perros pueden hacerse con un pack dirigiéndose a los centros cívicos de la ciudad o en el propio Ayuntamiento.

n n n

Comentarios
Multimedia Diari