In·usual, propiedad de un reusense, busca a 30 empleados para abrir una tienda en el centro de la ciudad

La cadena de moda low cost liderada por Joan Escudé abrirá el 28 de octubre en el local que ocupaba Zara en el arrabal de Jesús

19 mayo 2017 17:42 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La cadena de tiendas de moda low cost In·usual, que abrirá el día 28 en el arrabal de Jesús de Reus, está liderada por un reusense, Joan Escudé, y ha abierto el proceso de selección para encontrar a una treintena de empleados. El perfil que buscan es, preferiblemente, de personas de entre 20 y 40 años –ya sean hombres o mujeres- y con experiencia en el mundo de la moda. Dependiendo de cómo funcione, podría ampliar la plantilla a posteriori con entre cinco o seis nuevas incorporaciones. La dirección para el envío de currículums es rrhh@inusualshop.es. In·usual, de hecho, ya ha colgado carteles en el escaparate anunciando su próxima apertura.

El propietario de la cadena, nacido en Reus, vuelve así a sus orígenes. “Me fui hace muchos años y ahora, por aquellas vueltas que da la vida, vuelvo a estar por aquí”, ha explicado Escudé al Diari. Asimismo, el amplio local que ocupó Zara durante años volverá a tener actividad comercial, y el impulsor del negocio está convencido de que su llegada contribuirá a dar un nuevo dinamismo a la zona.

Escudé explica que la inversión realizada para la puesta en marcha del establecimiento es de unos 100.000 euros. Inicialmente abrirán dos plantas de 600 metros cuadrados cada una, con ropa de mujer, hombre, infantil y complementos. La tercera, que el grupo Inditex utilizaba como almacén, también será parte de la amplia tienda tienda, “pero su apertura se prolongará hasta después de las fiestas de Navidad, con productos de zapatería y ropa del hogar”, puntualiza.

In·usual tiene doce tiendas en toda Catalunya, principalmente con presencia en Barcelona y Girona, y con la de Reus llegará a 13. Cuenta también con una en Salou, en la avenida Carles Buïgas, que abre solo durante la temporada de verano.

La ocupación del gran local del arrabal de Jesús podría servir para dar un nuevo impulso a un área comercial ubicada en pleno corazón de la ciudad y que había visto reducido de forma importante su movimiento desde que la marca de Inditex decidió cerrar puertas hace un año para trasladarse a la Fira Centre Comercial. De hecho, en los últimos meses varios establecimientos del mismo arrabal han tenido que bajar su persiana y la imagen de la zona como polo comercial se había desdibujado.

 

Comentarios
Multimedia Diari