Ir al Hospital de Reus esta semana es gratuito para los usuarios

Reus Transport reparte, hasta el domingo, 5.000 billetes para las líneas 20 y 60

05 noviembre 2019 10:04 | Actualizado a 08 noviembre 2019 09:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En la puerta principal del Hospital Sant Joan de Reus se ha instalado un punto informativo. La finalidad es repartir billetes de autobús entre los usuarios del centro sanitario. Y es que Reus Transport ha puesto en marcha, esta semana, una nueva campaña de promoción del transporte público: la primera vez que se hace en las líneas que conectan el hospital con el centro de la ciudad (líneas 20 y 60). 

«Es genial que el transporte público sea una prioridad», comentaba ayer a media mañana Soledad Araya. Estaba esperando en la parada de autobuses que hay justo delante de la puerta principal del Hospital Sant Joan de Reus. Vive en Castellvell, y asegura que es usuaria habitual del transporte público. Ayer, reconocía no conocer la campaña, aunque valoraba positivamente que se haya puesto en marcha. «Es una buena manera de concienciar la ciudadanía, pero tienen que ser campañas más asiduas de, por ejemplo, una vez al mes. Que no se quede con algo puntual», añadía Soledad, que aprovechaba para señalar, también, algunos aspectos a mejorar del servicio, como el precio y la frecuencia. «Por Castellvell únicamente pasa un autobús cada hora y cuesta 2 euros llegar al centro de Reus: 4 euros ida y vuelta», decía.

Algunos de los usuarios que esperaban ayer a que llegase el autobús llevaban en mano el billete gratuito. No obstante, más de uno desconocía la campaña. «Sí que he visto que en la puerta del hospital hay un cartel sobre el autobús. Pero no sé exactamente de qué se trata y tampoco dónde se puede conseguir el tique», explicaba Raquel, una joven  que ayer salía del hospital y se dirigía a la parada de bus. Otra usuaria del hospital que también esperaba en la parada del hospital, tampoco conocía la campaña. Era vecina de Cambrils, pero también veía con buenos ojos la campaña. «Está bien que se potencie», decía.

5.000 billetes

Esta es una nueva prueba piloto que ha lanzado Reus Transport con el objetivo de promocionar y potenciar el uso del transporte público en la ciudad. La campaña empezó a desarrollarse ayer, lunes, y se alargará hasta el domingo, 10 de noviembre. En total, se repartirán hasta 5.000 billetes entre los usuarios del Hospital de las líneas 20 y 60, que conectan la ciudad con el centro sanitario.  Los tiques se reparten en un punto de información habilitado en el Hospital Sant Joan de Reus y también están disponibles en la App de Reus Transport. El funcionamiento es el mismo que el de otras campañas similares: los billetes tienen incorporado un código QR que se tiene que pasar por el lector que hay en cada vehículo de la flota de autobuses de Reus Transport.

Comentarios
Multimedia Diari