Jugar y aprender en el Parc de Nadal

El Parc de Nadal de Reus encara este fin de semana sus últimos días. Un total de 49 entidades de la ciudad ofrecen todo tipo de actividades para los niños.

19 mayo 2017 23:49 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Parc de Nadal encara este fin de semana sus últimos días de puertas abiertas. Centenares de niños han pasado durante las últimas dos semanas por las instalaciones de Fira de Reus para disfrutar de todas y cada una de las actividades que organizan las 49 entidades que participan en la edición del Parc de Nadal de este año. Pero además de inspirar diversión, las actividades también motivan el aprendizaje de los niños. Este es el caso del espacio Reus Smart City, pensado para dar a conocer los servicios de la ciudad que tienen como base el uso de las nuevas tecnologías.

Carolina y Paula tienen diez años y ayer por la tarde no desaprovecharon la oportunidad de pasar por este espacio. «Hemos venido a pasárnoslo bien y también aprender. Nos han enseñado algunos de los servicios que utilizan las nuevas tecnologías», aseguran. Y es que en este espacio pueden conocer desde las zonas de carga gratuita de vehículos eléctricos hasta las aplicaciones móviles que informan de la frecuencia de los autobuses. Pero además de aprender, estas dos niñas también dejaron volar su imaginación, como muchos otros niños, para aportar ideas en las que desarrollar el concepto Smart City. «Una aplicación para saber qué restaurantes y tiendas están abiertas, la creación de autobuses eléctricos o una aplicación para conocer qué restaurantes ofrecen comida para celíacos son algunas de las ideas que han aportado», asegura Núria Gálvez, voluntaria del espacio.

Por su parte, Lucía, Laia y Maria también aprendieron en el recinto de los Voluntarios de Protección Civil. Vestidas con el reglamentario chaleco reflectante de color naranja y el casco a conjunto las tres repasaron lo que hay que hacer en caso de un incendio en casa. «Llamar al teléfono de emergencias que es el 112», respondieron.

Además, los voluntarios de Protección Civil, como Iván Serrano, también les enseñaron a actuar en una emergencia de este tipo. «Si hay un incendio en vuestra casa y no podéis salir tenéis que dirigidos al balcón más cercano, y si podéis salir recordad que tenéis que bajar por las escaleras», fueron algunas de las instrucciones que les dieron. Para no olvidar nada de lo aprendido, se fueron a sus casas con deberes ya que les entregaron el tríptico Ho pots evitar con una lista de consejos de prevención y actuación en caso de incendio en casa. Y es que lo importante en el Parc de Nadal es aprender jugando.

Comentarios
Multimedia Diari