Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

JxReus se mantiene como fuerza ganadora

El partido liderado por Carles Pellicer se queda con los siete concejales, lo que es visto como una «consolidación»

Montse Plana

Whatsapp
Los resultados fueron celebrados en la sede.  FOTO: Alba Mariné

Los resultados fueron celebrados en la sede. FOTO: Alba Mariné

Junts per Reus respira aliviado. Pese el auge de socialistas y republicanos, el partido de Carles Pellicer repite como fuerza vencedora en el consistorio reusense, con unos resultados prácticamente calcados a los de 2011, con siete concejales.

JxReus ha conseguido 9.643 votos (22,24% del total), lo que fue celebrado como una gran victoria. «¡Hemos ganado las elecciones!», exclamó Pellicer al final de la noche, cuando ya prácticamente estaban todos los resultados encima la mesa. Hasta el momento, no se había dejado ver por la sede del partido. Pero, visto que los resultados ya no cambiarían, decidió salir y saludar a los simpatizantes, que recibieron al número uno con aplausos, ovaciones y gritos de «¡Pellicer!». 

«Habéis hecho un gran trabajo que nos ha llevado a ganar las elecciones», empezó diciendo el líder del grupo. Agradeció a las más de 9.000 personas que le votaron, lo que consideró una «consolidación» de Junts per Reus como «una fuerza potente». Aun así, el partido necesitará pactar para conseguir una mayoría absoluta, aunque de esto no quiso hablar durante la celebración de ayer. «Empezaremos a trabajar a partir de mañana», aseguró Pellicer, que también destacó que «tenemos prácticamente 2.000 votos más que la fuerza que nos precede (ERC)». 

El líder de JxReus se comprometió a encabezar un «gobierno fuerte» con «las personas en el centro». «Seguiremos haciendo lo de siempre, desde la proximidad, escuchando a la ciudadanía», aseguró ante más de una cincuentena de personas que se congregaron en la sede del partido para seguir de cerca los resultados de unos comicios que se presentaban inseguros, después de las elecciones generales: con una fuerte subida de socialistas y de Esquerra Republicana.

De hecho, la noche empezó algo tensa, con el PSC encabezando los primeros escrutinios. Poco a poco JxReus recuperó posiciones y la tensión en la sede se fue rebajando, recibiendo con aplausos los resultados que ya situaban los de Pellicer como fuerza vencedora. La alegría era palpable en el ambiente y Pellicer fue recibido como un auténtico héroe por haber conseguido mantenerse, exactamente, al mismo puesto.

Temas

Comentarios

Lea También