Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Guàrdia Urbana aborta una okupación en Reus

La comunidad de propietarios del número 76 alertó de la falta de cerradura en un piso titularidad de un vecino de Zaragoza

Jordi Cabré

Whatsapp
Imagen de una puerta precintada en Reus tras evitar una okupación. FOTO: DT

Imagen de una puerta precintada en Reus tras evitar una okupación. FOTO: DT

La puerta del primer piso de un edificio de la avenida Pere el Cerimoniós alertó al presidente de la comunidad de propietarios, que avisó de lo ocurrido al administrador de fincas.

Éste llamó a la Guàrdia Urbana y Mossos y una patrulla se personó a primera hora de la tarde de ayer lunes para comprobar si había alguien en el interior del piso, propiedad de un vecino residente en Zaragoza.

Los agentes verificaron que no había cerradura, pero también que no había nadie en su interior. Para impedir que el piso se convirtiera en un piso okupado en el día de ayer, la Guàrdia Urbana precintó la puerta y recomendó a la comunidad de que instalaran una cerradura nueva o una puerta blindada para evitar otro intento de okupación.

Por la tarde, poco antes de las 20 horas una nueva llamada alertaba de un nuevo intento de okupación. En esta ocasión, la patrulla que llegó primero fue de Mossos d'Esquadra, que se encontró a una mujer y a un menor. Según fuentes policiales se les invitó a marcharse del lugar y se les denunció por un delito leve de okupación.

Temas

Comentarios

Lea También