La Guàrdia Urbana de Reus salva la vida de un paciente del Pere Mata

El hombre ha quedado enganchado por los pantalones en una verja con terminación en puntas de flechas a varios metros de la calle. Tras evitar una caída muy grave, se ha rebelado y ha escupido a los policías, que deben esperar a las pruebas de Covid-19 por si hay riesgo de contagio

11 febrero 2021 07:20 | Actualizado a 11 febrero 2021 17:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un paciente del Institut Pere Mata de Reus ha sido rescatado esta madrugada de un tejado de la calle Escultor Modest Gené esquina con la calle Vila-seca. El hombre ha quedado enganchado en una valla de separación de la terraza por los pantalones y no podía desengancharse. Los agentes han visto que si no llegan a localizarle podría haber terminado en la calle precipitado desde un bloque de cuatro pisos y bajos comerciales.

La secuencia de los hechos ha empezado en la medianoche de este jueves 11 de febrero. Una patrulla de la Guàrdia Urbana que hacía el turno de noche ha visto una persona que corría de forma desesperada por la calle de Sant Pere. Ante la falta de datos de si había alguna acción delictiva de por medio, se han pedido refuerzos y se ha seguido al hombre por diferentes calles hasta el vial Escultor Modest Gené, donde ha terminado arriba en el tejado y seguido por agentes policiales.

En esta persecución, el hombre ha intentado saltar una valla metálica que separa los tejados y ha quedado enganchado por los pantalones, en una posición que lo ha dejado inmovilizado y con el riesgo de que si se rompía la tela podía caer hasta la calle o clavarse algunas de las varillas en forma de flecha que despuntaban. La oscuridad podría haber ayudado a que la persecución terminara de la peor manera posible.

El hombre ha sido desenganchado de la verja y se le ha bajado hasta el coche patrulla. El trayecto no ha sido fácil y ha provocado que terminara detenido. el hombre ha intentado tirarse por las escaleras, arrastrando a los agentes locales. Por ello se le ha imputado un delito de desobediencia, atentado a la autoridad y resistencia.

Por su fuera poco, en una de las acciones ha escupido a la cara de un agente y el salivazo lo ha alcanzado, de forma que el policía ha tenido que hacerse un test por si el detenido estuviera contagiado de la Covid-19.

Durante el trayecto en el coche, ha seguido mostrando agresividad, dañando la parte interior del vehículo logotipado. El hombre ha terminado en el hospital Sant Joan esposado en una camilla mientras lo atendían. Según han informado fuentes de la investigación, es un paciente del Institut Pere Mata.

Comentarios
Multimedia Diari