La Guàrdia Urbana 'pilla' a dos conductores ebrios en Reus

El primero en la madrugada del sábado en la avenida Falset y el segundo a la hora de comer en el paseo Prim

01 octubre 2018 09:08 | Actualizado a 04 octubre 2018 12:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de la Guàrdia Urbana de Reus han instruido este fin de semana diligencias judiciales contra dos conductores vecinos de la capital del Baix Camp por un presunto delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

El sábado 29 de septiembre, a la 1:04 de la madrugada, en la avenida de Falset, agentes de la Guàrdia Urbana realizaron la prueba de alcoholemia al conductor de un vehículo Tata Área, un hombre de 53 años, el cual dio un resultado positivo de 0,65 mg/l de alcohol en aire espirado.

Se instruyeron diligencias judiciales por un presunto delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, y que una vez finalizadas serán enviadas al Juzgado de Guardia.

A las 14:50h, en el paseo Prim, a raíz de un accidente de tráfico, agentes de la Guàrdia Urbana practicaron la prueba de alcoholemia al conductor de un turismo Audi A3, de 62 años, que positivo de 0,69 mg/l de alcohol en aire espirado.

Se instruyeron diligencias judiciales por un presunto delito contra la seguridad del tránsito para conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Es un delito contra la seguridad viaria conducir bajo el efecto del alcohol cuando se supere los 0,60 miligramos por litro de aire expirado, 0,40 en caso de accidente.

Puede comportar penas de prisión de entre tres y seis meses y la retirada del carné de conducir de entre uno y cuatro años. Los conductores no pueden circular con una tasa de alcohol superior a 0,25 miligramos por litro de aire expirado. Superar este índice hasta el 0,60 es constitutivo de una falta administrativa.

Comentarios
Multimedia Diari