La Junta Electoral también prohíbe las concentraciones de los ancianos independentistas de Reus

El grupo 'Avis i Àvies per la llibertat' no podrá manifestarse durante la campaña electoral. Desde hace días se reúnen todas las mañanas en el Mercadal luciendo lazos amarillos y exigiendo la libertad de los presos políticos

29 noviembre 2017 16:28 | Actualizado a 29 noviembre 2017 19:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Junta Electoral Provincial ha vuelto a pronunciarse horas después de ordenar al Ayuntamiento de Reus a retirar de la fachada del consistorio la pancarta con el lema Llibertat presos polítics. En esta ocasión ha sido para prohibir las concentraciones que el grupo Avis i Àvies per la llibertat de Reus realizan todas las mañanas en la plaza Mercadal para exigir la libertad de Oriol Junqueras, los consellers y los líderes de la ANC y Òmnium encarcelados.

Según ha explicado al Diari, este miércoles agentes de los Mossos d'Esquadra han notificado a los miembros del grupo independentista la resolución de la Junta Electoral. Ésta prohibe que se sigan concentrando con la campaña electoral en marcha por el riego que supone para la neutralidad a política. Y es que en todas las movilizaciones, los ancianos lucen lazos amarillos y pancartas exigiendo la libertad de los presos políticos.  

El grupo Avis i Àvies per la llibertat de Reus se reúne en la plaza Mercadal desde el pasado 7 de noviembre y su intención era repetir la acción hasta que las personas encarceladas abandonaran la prisión. Todas las concentraciones finalizan con Els Segadors.

Comentarios
Multimedia Diari