La Mostra de la Cervesa llega el 4 de mayo con una decena de productores

El certamen tendrá lugar en la plaza Evarist Fàbregas y por 3€ se ofrecerá dos degustaciones y un vaso de cristal  

Francesc Gras

Whatsapp
La Mostra de la Cervesa llega el 4 de mayo con una decena de productores

La Mostra de la Cervesa llega el 4 de mayo con una decena de productores

La Associació de Cervesers del Baix Camp, con la colaboración del Ayuntamiento de Reus, organizará este sábado día 4 de mayo la primera Mostra de la Cervesa Artesana.

El presidente de la entidad, Jaume Margalló, explicaba ayer que «la voluntad de la muestra es que sea un referente en el Camp de Tarragona como punto de encuentro de productores de cerveza artesana». Margalló también destacaba la intención de difundir el valor gastronómico de los productos locales y su calidad. 

Para esta primera edición está prevista la participación de una decena de productores junto con la presencia de algunos stands de restauración. Por otra parte, la concejal de Projecció de Ciutat, Montserrat Caelles, manifestaba ayer durante la presentación la importancia de los alimentos de proximidad y la posibilidad de «ofrecer un producto consolidado y en crecimiento». 

La Mostra de la Cervesa Artesana tendrá lugar en la plaza Evarist Fàbregas y ofrecerá a los asistentes la posibilidad de adquirir un ticket de 3 euros que ofrecerá una guía y un vaso de cristal conmemorativos del acto más dos degustaciones. El certamen abrirá las puertas a las puertas a las 11h y, una hora después, tendrá lugar una Biermutada popular. 

La Donzell Biermut

El nombre de este acto se ha escogido en homenaje a la cerveza elaborada por la entidad organizadora y que tiene por nombre Donzell Biermut, entre otras cosas por su semejanza con el vermut . Y es que se trata de una cerveza artesana Spiced Amber elaborada con botánico de vermut en la fábrica Reptilian).

Además, destacar que la Donzell Biermut es la primera cerveza artesana elaborada en la ciudad y que, en su etiqueta, se pueden observar dos escudos de la capital del Baix Camp, concretamente los que se utilizaban en los años 1100 y 1400. 

Durante todo el día, la feria también contará con una comida popular que irá a cargo de la Taverna Despertaferro y distintos concursos para los asistentes. La feria cerrará las puertas a las 24h.

Temas

Comentarios

Lea También