UGT denuncia la falta de 'voluntad política' para ampliar el horario del Aeropuerto de Reus

El sindicato critica los recortes de personal y la falta de ambición de Aena para romper la estacionalidad y seguir aumentando el número de pasajeros  

22 julio 2019 11:01 | Actualizado a 24 julio 2019 09:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

UGT ha denunciado este lunes la situación de parálisis que vive el Aeropuerto de Reus. El sindicato ha lamentado, nuevamente, que los recortes de personal y la falta de inversión de Aena están condenando el futuro de la infraestructura cuando podría acoger más pasajeros. Pero en esta ocasión también se han mostrado muy críticos con la falta de voluntad política de los representantes y alcaldes del territorio para ampliar el horario operativo del aeródromo y facilitar la llegada de más aerolíneas.

"Basta de políticas de campanario. No podemos perder una nueva infraestructura estratégica para el territorio y los ciudadanos. Tenemos que hacer frente común porque hay aeropuertos con menos pasajeros que están operativos más horas", ha manifestado el secretario general de UGT en Tarragona, Joan Llort,  quien ha añadido que Reus tenía más viajeros 10 años atrás. Según los datos mostrados, en el año 2009, y con la base operativa de Ryanair, el aeropuerto llegó a tener 1,7 millones de pasajeros, mientras que en 2018 fueron 1,1 millones.

Desde el sindicato de trabajadores consideran prioritario ampliar el horario del Aeropuerto de Reus "para poder acoger rutas nacionales durante todo el año y favorecer la pernoctación de aviones en verano y permitiendo que sea aeropuerto de destino". Según el presidente del comité de empresa del aeropuerto, Carlos José Tomàs, "existen solicitudes de aerolíneas para operara fuera del horario operativo actual. Además, estamos convencidos de que si mejoras el servicio la gente reaccionaría favorablemente". En estos momentos, el Aeropuerto abre a las 8 horas y cierra, durante la temporada de verano, a las 24h. Un horario "que nos deja sin vuelos que salgan de Reus hacia Europa", ha añadido Tomàs, que ha subrayado que Aena está condenando a la infraestructura a la estacionalidad. 

También han expuesto su preocupación porque, según aparece en el DORA (Documento de Regulación Aeroportuaria) se estima un decrecimieno del tráfico en los próximos años. 

SEGUIRÁ AMPLIACIÓN

Comentarios
Multimedia Diari