Más de Reus

La Urbanització Blancafort de Reus se manifiesta pidiendo una acera hasta la T-11

Un centenar de vecinos ha cortado la carretera ocasionando colas en los accesos a la ciudad por la TV-3141 y la variante Sur

Joan Morales

Whatsapp
Imagen de la manifestación de este sábado de los vecinos de Blancafort. FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

Imagen de la manifestación de este sábado de los vecinos de Blancafort. FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

«Nos sentimos engañados y manipulados, tanto por el alcalde de Reus, Carles Pellicer, como por el concejal de Urbanisme, Marc Arza». Son palabras del presidente de la Associació de Veïns Urbanització Blancafort, Bartolomé Pluma, durante la lectura del manifiesto que ha realizado este sábado en medio de la rotonda de la carretera de Misericórdia con la T-11, después de que un centenar de vecinos de esta urbanización de Reus cortase la carretera reclamando una acera con carril bici, desde la propia urbanización hasta esta rotonda.

Pluma ha recordado a los concentrados que «el Ayuntamiento se comprometió a que en 2015 estaría redactado el proyecto y que durante esta legislatura lo ejecutaría. Pero ahora nos han dicho que el proyecto no se puede realizar por falta de dinero. No puede ser que sea tan fácil engañar a los vecinos».

El presidente de la asociación vecinal también ha apuntado que «el proyecto se ha inflado porque la rotonda que tiene que construirse en la carretera tiene un problema de drenaje. Pero es falso que esto sea culpa de la Generalitat, ya que nos hemos enterado que este problema es culpa del Ayuntamiento, cuando se construyó la urbanización hace 20 años».

Bartolomé Pluma ha advertido que «un día de estos tendremos que lamentar una desgracia, porque la gente tiene que ir caminando por la carretera sin que haya espacio para poder hacerlo. Blancafort también es Reus y pagamos nuestros impuestos como ciudadanos que somos. Es más, con el IVA que pagamos en tres años estaría pagada la acera».

El presidente de la Associació de Veïns Urbanització Blancafort ha asegurado al Diari que la esta es la primera de las movilizaciones que tienen previsto llevar a cabo «hasta que no exista un compromiso en firme por parte del Ayuntamiento de que la acera será una realidad».

Pluma también ha pedido  la implicación de los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Reus. Entre los manifestantes estaba el concejal de Ciutadans, Damián Morales, y el portavoz del PSC, Andreu Martín, quien también es vecino de Blancafort.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También