La asamblea del PSC de Reus aprueba la lista continuista de Martín para el 26M

Las actuales concejalas ocupan los puestos 2, 4 y 6. Las grandes novedades son Raimon Ferré (3) y Daniel Marcos (5) 

20 marzo 2019 21:23 | Actualizado a 20 marzo 2019 21:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El líder del PSC en Reus, Andreu Martín, ha hecho oficial este miércoles la lista electoral con la que concurrirá a las elecciones municipales del mes de mayo. Una candidatura ratificada por unanimidad por la asamblea local del partido y que apuesta por un perfil claramente continuista. Durante estas últimas semanas, Martín no ha ocultado que se rodearía de personas de estrecha confianza y del núcleo duro de la actual ejecutiva, que copa los puestos de salida. 

Para empezar, su mano derecha y número 2 es Ana Isabel Martínez. De hecho, las actuales concejales del grupo municipal figuran entre las seis primeras posiciones. El número 4 es para Sandra Guaita, mientras que Carmina Pozuelo queda en la sexta posición. Por cierto, destacar que Guaita podría cambiar de planes si saliese elegida diputada al Congreso en las generales del mes que viene

Las grandes novedades de la candidatura son Raimon Ferré y Daniel Marcos. El primero de ellos ya formó parte de la lista del partido en las municipales de 2015, aunque en esta ocasión pasa de ocupar el número 7 al 3. Por otra parte, Daniel Marcos, secretario de organización del partido y responsable de la campaña, se sitúa en la quinta posición. Del resto de la lista destaca la presencia de personas vinculadas con barrios como Gaudí, Velòdrom o Mas Iglesias, sin olvidar el sello vecinal de las concejalas Martínez y Pozuelo. Entre los 27 nombres restantes de la lista cremallera también se encuentran personas independientes. Finalmente, el exalcalde y actual presidente honorífico, Josep Abelló, no aparece en la candidatura.

De izquierdas y no ‘indepes’

Durante su intervención ante la militancia, el cabeza de lista a las municipales ha asegurado que «no hay ninguna otra candidatura que pueda aportar tanto para el bienestar de las personas y el progreso de la ciudad». También ha subrayado el «compromiso» y capacidad de gestión de las personas que integran la lista y declaró que son «el único proyecto de izquierdas no independentista con verdadera vocación de gobierno». Sin duda, toda una declaración de intenciones con la mirada puesta en los posibles pactos postelectorales, claves para lograr la gobernabilidad de la ciudad. Para finalizar, ha concluido que trabajará para que Reus «sea una ciudad de oportunidades, emprendedora, dinámica y líder».

El PSC afronta unas municipales trascendentales para el futuro de la formación tras registrar los peores resultados de su historia en los pasados comicios quedándose con sólo cuatro concejales. 

Comentarios
Multimedia Diari