La cabalgata de los Reyes Magos de Reus, protagonista en el 'New York Times'

El prestigioso medio relata la historia de Honoré Becha, el refugiado que llegó a Reus procedente del Open Arms y que encarnó la figura del Rey Baltasar. El articulo destaca la "humanidad" de los reusenses y pone en valor la campaña #Baltasardeveritat 

26 enero 2019 10:54 | Actualizado a 27 enero 2019 15:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El prestigioso medio estadounidense 'The New York Times' dedica un amplio reportaje a la cabalgata de los Reyes Magos de Reus. Y lo hace centrado en la historia de Honoré Becha, el refugiado camerunés que llegó a la capital del Baix Camp procedente del barco de Proactiva Open Arms, y que encarnó al Rey Baltasar junto con otros inmigrantes.

El reportaje "African Migrants Treated as Royalty in Three Kings Celebration in Spain" (Migrantes africanos tratados como la realeza en la celebración de los Reyes Magos en España) publicado este viernes día 25 de enero se adentra en la vida del protagonista a través de un excelente despliegue de fotografías, obra de Olmo Calvo y Edu Bayer, que recorren su estancia en el Open Arms hasta su llegada en el Ayuntamiento de Reus repartiendo ilusión y felicidad a los niños la vigilia del día de Reyes.

"Lo que hace que esta historia sea única es su final feliz, casi como en un cuento de hadas", destaca Evelyn Nieves, autora del artículo, quien también subraya la "humanidad" de los reusenses "en un momento en que la inmigración ilegal se ha convertido en un movimiento político" con el presidente de Estados Unidos "levantando un muro fronterizo o estados europeos rechazando a los migrantes"

El reportaje también pone en el valor de la iniciativa #Baltasardeveritat (incluida en la campaña 'Casa nostra, casa vostra' para que ningún Rey Baltsar fuera una persona pintada de negro) o el proceso de acogida y aprendizaje de la cultura y lengua autóctona desde su llegada a la ciudad el pasado verano. Y finaliza explicando el valor que supone participar en un evento como la Cabalgata de los Reyes Magos y con una reflexión de uno de los fotógrafos que asegura que la historia es "una visión loca para ver cómo el carácter de una persona se abre camino en situaciones tan opuestas".

Segundo artículo en una semana

La ajetreada y agónica actualidad que rodea el C.F. Reus también ha aparecido esta semana en el prestigioso 'The New York Times' . En este caso por el impacto que ha tenido la compra del club por parte de Russell Platt y Clifton Onolfo a través de US Real State Investmet y sus intenciones de construir un centro comercial y un hotel en la ciudad, más allá de las inversiones prometidas en el mundo del fútbol.   

 

Comentarios
Multimedia Diari