La construcción de una plaza tras la Casa Gasull, pendiente de un promotor

El proyecto, que permitiría edificar parte de este ámbito, contempla que se abra una calle entre la calle de Sardà i Cailà y la de Sant Elies

23 febrero 2021 09:20 | Actualizado a 23 febrero 2021 09:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ayuntamiento de Reus proyectó en 2018 abrir una nueva calle en la zona del Mercat Central, entre la calle de Sardà i Cailà y de Sant Elies. La actuación permitiría conectar el barrio de Santa Teresa con el mercado municipal. Además, detrás de la Casa Gasull estaba previsto que se pudiera construir una plaza. 

Según el consistorio, para que el proyecto se pueda tirar hacia adelante es necesario que un promotor impulse la iniciativa. El constructor, tendría derecho a edificar algunos metros cuadrados de este ámbito y se haría cargo de urbanizar la nueva calle, los accesos y la plaza interior. 
Pero desde que el Ayuntamiento dibujó sobre el papel la remodelación de esta zona hace tres años, no ha habido ningún promotor interesado en hacerlo realidad. Aun así, aseguran que el proyecto sigue sobre la mesa de la administración local. 

El constructor debería hacerse cargo de la urbanización de la nueva calle y la plaza

El entonces concejal de Urbanisme, Marc Arza, destacó que la actuación permitiría poder acceder por la porte posterior a los Jardins de la Casa Rull, la sede del Institut Municipal de Reus Cultura, el IMRC), y señaló que la casa Gasull ganaría una fachada abierta. 

Los comerciantes de la zona, veían con buenos ojos la actuación ya que consideran que podría incrementar el tráfico de personas y además se crearía un espacio verde en uno de los puntos más céntricos de la ciudad. 

Este mes de enero, las instalaciones del antiguo Hospital también han recuperado parte de su actividad con el traslado del Centre Mèdic Quirúrgic (CMQ). 

Los comerciantes de la zona y los paradistas del Mercat Central, también esperan que a largo plazo, el nuevo equipamiento ayude a revitalizar y dinamizar la zona. Y es que en su momento, el traslado del Hospital a las afueras de la ciudad tuvo un impacto negativo para los comercios del centro, que notaron una bajada de las ventas. 

Por el momento, los comerciantes no han notado un incremento de visitantes con el traslado del CMQ. Aunque hay que tener en cuenta, que la pandemia de la Covid-19 también ha hecho disminuir la movilidad de las personas. 

Está previsto que en las próximas semanas termine el traslado de parte de los servicios del CMQ en el antiguo Hospital. 

Comentarios
Multimedia Diari