La construcción del hotel de la plaza de la Sang de Reus empezará este noviembre

Así lo afirman los responsables del equipamiento, un cuatro estrellas con 54 habitaciones, que están a la espera de recibir el permiso de obras. De forma paralela, el lunes empezarán las obras de remodelación de toda la zona  

15 noviembre 2018 19:18 | Actualizado a 16 noviembre 2018 07:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las obras de construcción del hotel de cuatro estrellas de la plaza de la Puríssima Sang empezarán en breve. Según explicaban ayer jueves desde Vesna Hoteles, vinculada al grupo Hotel Centre Reus, los trabajos podrían empezar antes de finalizar este mes de noviembre.

De hecho, sus responsables están a la espera de recibir el permiso de obras e iniciar los trabajos con la mirada puesta a mediados de 2020. Sus planes iniciales, reconocían sus promotores, eran más ambiciosos, ya que esperaban poder abrir el equipamiento durante las próximas navidades.

El hotel se levantará en el amplio solar que se aprecia tras el derrumbamiento de los número 9, 11, 13 y 15 y que conecta la plaza con la Riera Miró. Los responsables prefieren no desvelar todos sus detalles pero sí que dibujan las líneas maestras. 

Éstas pasan por un hotel de cuatro estrellas equipado con 54 habitaciones y con amplias salas para realizar actos privados y un párking subterráneo para los clientes. Y es que la intención de los propietarios es crear una oferta inexistente en el centro de la ciudad y pensada tanto para los turistas como para la organización de eventos para empresas. Un modelo diametralmente opuesto al que ya tienen en marcha a escasos metros en el conocido como hotel del Espai Prioral. 

Lavado de cara de la plaza

La construcción del hotel dotará a la céntrica plaza de una imagen renovada. Pero no será la única. Y es que, de forma paralela, el próximo lunes empiezan las esperadas obras de rehabilitación de la plaza de la Puríssima Sang.

De hecho, la Guàrdia Urbana de Reus colgó ayer distintos carteles anunciando la actuación y la prohibición de estacionar los vehículos en las zonas afectadas. También se producirán cortes de circulación. 

Las obras incluirán la reforma de la calle Josep M. Arnavat i Vilaró y del Carreró de la Sang. En este último caso, y según define el proyecto, la intención es dejarlo a un solo nivel y que sea de uso prioritario para los peatones (se admitirá el paso de vehículos). Se eliminarán las aceras y el mobiliario urbano irá en consonancia con la estética del entorno.   

Oferta hotelera de 800 plazas

A pocos metros de la plaza de la Sang todavía se está pendiente del inicio del Hotel del Pallol, en la plaza Evarist Fàbregas. En líneas generales, este proyecto a manos de la empresa Ginkoplanet prevé la puesta en marcha de un equipamiento con 83 habitaciones y un restaurante, según presentaron inicialmente al consistorio. 

Las aperturas más recientes que se han producido en la ciudad en los últimos años en el sector hotelero son las del Brea’s Hotel, en la avenida Tarragona al lado del restaurante Masia Crusells, y el Hotel Reus Park en el barrio Mas Iglesias. En ambos casos, y si se suman tanto el histórico Hotel Gaudí como el Hotel NH y el resto de establecimientos suman una oferta de unas 800 plazas.  
 

Comentarios
Multimedia Diari