La escuela Isabel Besora de Reus seguirá con una línea de P3

La Taula Mixta se reunió este lunes y la decisión que se habría tomado, aunque todavía no es oficial, sería mantener la misma oferta, lo que va en contra de lo que pide un grupo de padres

29 mayo 2019 15:11 | Actualizado a 04 junio 2019 08:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Después que este lunes por la tarde se reuniera en Reus la Taula Mixta, todo apunta que la escuela Isabel Besora seguiría el próximo curso con una sola línea de P3, según ha podido saber el Diari. Se trataría de una decisión tomada de forma unánime en la reunión por todas las partes, aunque todavía no se ha anunciado de forma oficial. Así, la oferta de plazas para P3 sería exactamente la misma que la de este curso (25), cuando se cerró un grupo.

La decisión iría en contra de lo que un grupo de padres y madres ha estado batallando estas últimas semanas: que Isabel Besora recuperase la segunda línea de P3. Recuerdan que es el compromiso que les trasladó el centro en el momento de la preinscripción. Un compromiso que, dicen, surgió de un acuerdo con el Departament d’Educació de la Generalitat, según asegura el grupo de padres y madres, que ayer por la mañana aseguraban no saber nada respeto la decisión tomada en la Taula Mixta. 

«Únicamente sabemos que hay una decisión tomada, pero nadie nos quiere decir nada. Unos nos comentan que preguntemos al colegio, otros que a la Generalitat... Se pasan la pelota y, de mientras, no sabemos qué va a pasar», se explica desde este grupo. «Si hacen esto, será que las noticias no son nada buenas. Nos han dicho que harán una comunicación oficial, pero no sabemos ni cuándo ni a través de qué canal», añaden. 

Precisamente este lunes por la mañana, el mismo día que se celebró la Taula Mixta, procedieron a librar las más de 500 firmas de apoyo que consiguieron reunir a través de la plataforma en línea Change.org, exigiendo la reapertura de la segunda línea de P3 en esta escuela de Reus. El paso lo hicieron después que el pasado viernes el grupo se reuniera en la plaza Mercadal, ante el ayuntamiento de Reus, como acto de protesta, después que la Taula Mixta, que inicialmente se tenía que celebrar el día de 20 mayo, quedase aplazada una semana, lo que fue visto como una forma «de no dar la cara y dejar pasar el tiempo apra que no tengamos tiempo de reacción». 
A la espera que se oficialice la decisión tomada por la Taula Mixta, el grupo ya avanzó la semana pasada que incluso se plantean contactar con un abogado «y si hace falta, ir a los juzgados», subrayan.

Comentarios
Multimedia Diari